ROMA 26 Oct. (EP/AP) -
El técnico italiano Marcello Lippi, campeón del mundo en Alemania 2006, mantiene silencio sobre la posibilidad de dirigir la selección mexicana de fútbol.
Aunque ha participado en actos públicos, Lippi no se ha pronunciado y la prensa deportiva italiana no le preguntó por esos rumores.
Hoy, dos días después de que en México surgiera la noticia de que Lippi era uno de los candidatos de la federación de fútbol, sólo uno de los tres diarios deportivos más importantes le dedicó un par de párrafos en sus páginas interiores.
El periódico 'Tuttosport' se limitó a informar que Lippi quedó como el segundo de los candidatos reconocidos oficialmente por la federación para relevar en el cargo al argentino Ricardo La Volpe, ahora al frente de Boca Juniors, siendo Hugo Sánchez el otro candidato en una lista de cuatro.
"Marcello Lippi está en la carpeta" de los técnicos que podrían dirigir a México, reconoció Decio de María, secretario general de la federación.
Lippi, por su parte, había dicho que "volveré a entrenar el próximo año". "Espero una llamada entre febrero y marzo de 2007 para comenzar a estudiar los particulares del inicio de una nueva aventura con un club serio y capaz de darme grandes estímulos", precisó.
La prensa deportiva italiana afirmó, sin citar fuentes, que Marcello Lippi podría entrenar al Napoli si asciende al final de la temporada a la Serie A.