BILBAO 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Athletic Club Fernando Llorente valoró hoy la importancia del punto logrado en un feudo inexpugnable como Mestalla, gracias a un gol suyo en el minuto 89, al tiempo que pidió que no cunda el nerviosismo en caso de que el equipo no gane este domingo frente al Espanyol en Montjuïc.
El riojano es consciente de que su gol en Valencia "cambió mucho" porque una nueva derrota hubiese supuesto "una decepción" en un partido "muy importante", y señaló que el empate logrado "no es sólo un punto" tratándose del Valencia, "un equipo que va a estar muy arriba, al que le habían metido un gol en casa, y que ha ganado los cuatro partidos allí". "Muy pocos equipos van a puntuar allí", auguró.
A nivel personal, su gol a falta de un minuto para el final, le sirvió para resarcirse del partido de Copa frente al Mallorca, donde tuvo también "la oportunidad de marcar pero no estuvo "tan acertado". "Las oportunidades siguen viviendo y lo que hay que hacer es empezar a aprovecharlas".
"Cuando fallas tienes que analizar el por qué. Ese tiempo que estuve pensando me ha venido bien para salir puesto los diez minutos de Valencia y marcar allí", añadió Llorente, que reconoció que se apoya en la experiencia y veteranía de su compañero Ismael Urzaiz. "Al ser de mi puesto y haber vivido muchas más cosas que yo, él ve aspectos que tengo que mejorar, y yo le escucho e intento mejorar".
A nivel colectivo, su cabezazo supuso "la culminación de todo el trabajo que había hecho el equipo durante todo el partido, que había sido mucho", y fue fruto del "cambio" que viene experimentando el Athletic, que a su juicio viene de atrás.
"Desde Getafe ya vimos un reacción en el equipo, y seguimos trabajando para intentar cambiar la situación a mejor y que todos se tranquilice más", comentó.
Esa tranquilidad a la que aludía puede ser mayor de ganar el domingo frente a un rival directo como es el Espanyol en una partido con tintes de "final", en palabras de Llorente. Sin embargo, el delantero rojiblanco se curó en salud ante la posibilidad de no ganar en Montjuïc. "Tampoco hay que ponerse negativos si por un casual allí no conseguimos del todo lo que queremos, que son los tres puntos", concluyó.