Fútbol.- Lopera espera que se mantenga la paz con el Sevilla "por los siglos de los siglos"

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 17:06

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado y máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, expresó hoy su deseo de que la paz alcanzada con el Sevilla recientemente, a raíz del fallecimiento del futbolista Antonio Puerta, se mantenga "por los siglos de los siglos, amén".

Lopera, que presentó hoy a José Mari y Lima, los dos últimos refuerzos del equipo que dirige Héctor Cúper, dejó clara su predisposición a mantener ese clima de unidad nacido entre los dos eternos rivales del fútbol hispalense durante los funerales de Puerta.

"Yo pido la paz por los siglos de los siglos amén, porque es bueno. Además, le voy a decir a los míos que no se metan cuando llegue el autobús del Sevilla, que no le digan nada, porque eso no sirve para nada, y luego empezamos a llorar todo el mundo", apuntó.

Y es que Lopera no olvida la lección de hermandad que ha supuesto lo sucedido con la desaparición de Puerta. "Este chaval ha traído la paz. Nos hemos derrumbado todos, porque ha sido un mazazo. La semana pasada me preguntaron si íbamos a presentar a Lima, pero cómo lo íbamos a presentar con lo que ha pasado. Claro que queremos la paz con todo el mundo, y que, entre nosotros, los sevillanos, sea siempre para pasarlo bien, para reírnos y para estar sin problemas", sentenció.

Sin embargo, y pese a que durante el velatorio de Puerta el propio Lopera acudió al Sánchez Pizjuán para dar su pésame en persona al Sevilla, ello no quiere decir que tenga intención de romper su costumbre de no acudir al palco de Nervión durante los derbis.

"Una cosa es para lo que fuimos y otra es ir para un partido. Yo no quiero fastidiar a nadie, ya veremos cómo avanzan las cosas. No queremos roces y hemos demostrado que somos las dos mejores aficiones del mundo", apuntó.

De todos modos, y a diferencia de lo que ocurría hasta la pasada campaña, Lopera no ha tenido inconveniente alguno en invitar a Del Nido al palco de Heliópolis. "En el próximo partido, en mayo, puede venir porque no hay ningún problema. Queremos unas relaciones sin problemas y no queremos roces de ningún tipo, porque no merece la pena ya que, al final, nos tenemos un cariño mutuo", manifestó.

En lo meramente deportivo, Lopera restó importancia a los silbidos que se escucharon el pasado domingo, cuando el Betis perdía por 0-2 ante el Espanyol, antes de que se produjera el definitivo 2-2.

"No es por nerviosismo, lo que pasa es que no le gusta a nadie perder y yo también estaba cabreado, porque no merecíamos ese resultado. Los jugadores del Betis estaban tirados en el suelo casi todo el primer tiempo, pero no hubo ni una tarjeta amarilla para el Espanyol, hemos marcado en los dos primeros partidos, remontando en Huelva y aquí", recordó.

Por lo tanto, Lopera considera que el beticismo debe darle tiempo al equipo para que empiece a funcionar como de él se espera. "Pido un poco de paciencia, porque son trece jugadores que han salido y siete los que han llegado. Vamos a esperar que se acoplen, que debuten los nuevos, porque aquí --añadió sobre José Mari y Lima-- hay dos que no sen han estrenado todavía".

En ese mismo sentido, elogió el aliento que la grada brinda a los hombres de Héctor Cúper. "Nuestra afición es la mejor del mundo y nosotros tenemos jugadores importantes, para hacer cosas como se demostró el domingo. Hay muchos internacionales en el Betis y, si nuestra afición nos da lo que sabe darle a nuestros jugadores van a llegar los buenos resultado, y estaremos tranquilos y sin problemas de ningún tipo", aseveró.

24 MILLONES EN FICHAJES.

A vueltas con el capítulo de fichajes, Lopera desveló que el Betis ha realizado este año una inversión superior a los 24 millones de euros. Igualmente, y pese al escaso rendimiento ofrecido, dijo que no se arrepiente en absoluto de los jugadores fichados en la última temporada, por los que la entidad desembolsó otros 21 millones. "No estamos arrepentidos de Sobis, de Caffa, y de alguien que se va a poner bien como es Damià", apostilló.

Bien diferente es la situación existente con el centrocampista Johann Vogel, que se considera despedido por el club y reclama cantidades económicas del año pasado y que lo dejen en libertad (al parecer para fichar por el Everton),mientras que el Betis estima que el jugador se ha declarado en rebeldía y que no ha cumplido con su contrato, que le obliga a marcharse cedido al equipo que se le señale.

En consecuencia, la entidad considera que no tiene nada que pagarle al jugador, sino cobrar alguna indemnización. Así las cosas, ambas partes han celebrado hoy mismo un acto de conciliación, en el que no ha habido acuerdo. Pero Lopera no se inquieta y resalta que el internacional suizo se negó a ir al Cádiz.

"Lo de Vogel es muy sencillo, porque tenía en el contrato que debía irse cedido a donde quisiéramos. Si no te gusta esa cláusula no firmes el contrato. El contrato con el Cádiz ha quedado roto porque él decía que no iba allí, así es que con nosotros no se queda, porque si no se ha ido cedido. Allá él con su temporada", remarcó.

Por último, Lopera 'sacó pecho' a la hora de recordar que los socios del Betis no han atendido su oferta de venta de acciones que, como se recordará, puso en el mercado a un precio desmesurado meses atrás.

"La oferta de los socios es que no compran. Ellos están con su Betis, la mayoría con Manuel Ruiz de Lopera. Algunos querían quitarme ese cariño, pero no lo están consiguiendo. Querían un Betis regalado y con dinero para fichajes, aunque para las veinte negociaciones que hemos hecho hay que tener un talonario", concluyó.