Fútbol.- López Caro asegura que se ha entregado "en cuerpo y alma" al Levante y que el equipo "se salvará"

Actualizado: martes, 16 enero 2007 12:44

VALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ya ex entrenador del Levante, Juan Ramón López Caro, comentó tras el acto de despedida de la plantilla azulgrana que se ha entregado "en cuerpo y alma" al Levante y que el equipo que ahora entrenará Abel Resino "sin lugar a dudas se salvará".

López Caro afirmó que se marcha del Levante "con la conciencia tranquila". "He tenido muchas muestras de cariño y a partir de ahora atenderé más a mi familia", agregó.

El preparador levantinista considera que sus jugadores "han hecho un trabajo extraordinario". "El más duro ya está hecho y ahora es cuestión de afinar el criterio", indicó. López Caro está convencido de que "el objetivo se cumplirá, sin ninguna duda, por capacidad, compromiso y porque se merece una gran recompensa al trabajo realizado".

El lebrijano dijo que es "pasado del Levante" y que durante su estancia al frente del banquillo su "intención ha sido la de ayudar al club a lograr lo máximo". "Seguro que habré tenido errores, pero siempre he intentado analizar al mínimo para buscar la mejor solución para el colectivo", recordó.

López Caro rehuyó las críticas hacia el Levante y sus dirigentes. "Tengo mi estilo y mi forma de ser y no entraré a lastimar a nadie", aclaró el técnico que considera que ahora lo "importante es el Levante y que se haga todo por su bien". "Los protagonistas son el escudo y el club y los profesionales los tienen que hacer grandes", adelantó.

"UN EQUIPO CON JUGADORES EXTRAÑOS".

El ex entrenador levantinista se remontó a la pretemporada del equipo y se vio que "era un equipo nuevo, con jugadores extraños por la lengua, la mentalidad, aunque desde el principio se ha tenido su colaboración e implicación".

López Caro explicó que la adaptación "ha sido difícil y dura" y que el equipo ahora tiene "unos conceptos importantes y en muchos partidos ha sido superior al rival, pero no ha conseguido lo que se merecía", se lamentó.

El preparador dijo que a partir de ahora analizará la situación "para ver en qué me he equivocado, pero mi compromiso e ilusión ha sido total y por eso creo que el objetivo se cumplirá porque lo difícil y lo duro se ha pasado".

López Caro manifestó que este equipo necesitaba unos valores que "he predicado desde el primero momento". "El grupo tiene una gran salud y se salvará sin ninguna duda. Si se gana al Athletic de Bilbao se consiguen la mitad de los puntos para lograr el objetivo", destacó.

El preparador andaluz no se quiso marchar sin "agradecer a todos la colaboración para ejercer el trabajo" y dejó claro que el motivo principal para su destitución se debía a que "se ha perdido la confianza" deseando que acierten en la decisión.

El técnico desveló que fue el presidente del Levante, Julio Romero, el que le llamó ayer, "aunque no contaré los detalles", aclaró. "En todos los trayectos hay momentos espinosos y esta es mi primera destitución en 17 años de carrera", recordó.

López Caro llegó al Levante después de entrenar al Real Madrid y asumir durante un tiempo la dirección del Racing. El lebrijano dijo que "las presiones son distintas, pero en el fútbol se conoce la necesidad de ganar y la desconfianza se produce cuando los resultados no acompañan".

Su sustituto será Abel Resino del que comentó que conoce su trayectoria de jugador, "nada más", aunque seguro que "está supercapacitado por la ilusión con la que viene". "Le deseo lo mejor para que cumpla el objetivo y suba lo más alto posible al Levante", concluyó.