GETAFE 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, aseguró hoy que la construcción de un nuevo estadio para el Getafe Club de Fútbol es un proyecto a largo plazo sobre el que ya están trabajando.
López Viejo, que visitó la Ciudad Deportiva del Getafe acompañado por su presidente, Ángel Torres, afirmó que la colaboración entre el Ayuntamiento de Getafe, la Comunidad de Madrid y el Getafe está dando sus frutos.
"Somos un trío muy bien avenido y en los últimos años, entre los tres, hemos hecho posibles los éxitos deportivos, hemos invertidos mas de 20 millones de euros para que estos campos estén como están y que aquí puedan practicar niños de toda la zona sur de Madrid y que además se pueda fortalecer la cantera y por tanto el equipo", indicó.
El consejero de Deportes señaló, en presencia de Angel Torres y en relación a la petición de un nuevo estadio, que están trabajando en ello porque "es un proyecto a largo plazo como dice siempre el presidente, en el que están implicadas muchas partes, no sólo la Comunidad de Madrid, sino el propio Ayuntamiento de Getafe, el Ayuntamiento de Madrid donde se quiere realizar en estos momentos, sobre unos terrenos muy concretos, esa operación deportiva".
"Nosotros estaríamos muy contentos y muy satisfechos de que cuadre la operación y que todas las administraciones estemos de acuerdo en sacar adelante este proyecto porque vendría muy bien no solo al Getafe sino a todos los chavales de la zona sur de Madrid", agregó.
López Viejo indicó que el Getafe se ha convertido en el segundo equipo de todos los madrileños y en el segundo equipo de todos los españoles y "el presidente del Getafe es uno de los más importantes de la Liga de fútbol y uno de los mejores presidentes a nivel nacional".
"El Getafe tiene la mejor escuela de fútbol de toda España con 59 equipos en categorías inferiores y más de mil niños practicando fútbol por lo que desde la Comunidad estamos muy satisfecho con el trabajo que esta haciendo este gran presidente", concluyó.