PAMPLONA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director deportivo del CA Osasuna, Juan José Lorenzo, compareció hoy en rueda de prensa para analizar la difícil situación del equipo, que se encuentra en descenso, y defendió a capa y espada la labor del técnico José Ángel Ziganda, al tiempo que adelantó la intención del club de completar la plantilla en el mercado de invierno con uno o dos refuerzos.
Lorenzo, aún reconociendo que la situación deportiva es preocupante, quiso hacer una doble lectura. "La primera que éste iba a ser un año complicado y lo está siendo. Y la segunda, que quedan 19 jornadas y que Osasuna está a un punto de la permanencia. Se trata de una lectura dentro de la preocupación por la derrota del domingo, pero, tal y como está la clasificación, sin saber lo que te van a deparar las tres próximas jornadas, ya que el futuro lo va a ir marcando el desarrollo de la segunda parte de la liga", analizó.
En todo caso, el director deportivo osasunista eximió de toda responsabilidad a Ziganda y su cuerpo técnico. "No tiene culpa del mejor o peor rendimiento de la plantilla. La responsabilidad es mía", aseveró.
"Cuando las cosas van bien es mérito de muchos y parece que cuando van mal es demérito de unos pocos. Nuestro cuerpo técnico ha demostrado que es muy profesional: trabaja veinticuatro horas por y para el club, sólo nosotros sabemos lo que sufre y se entrega en cada partido. A veces no tenemos memoria, porque es el mismo que estuvo el año pasado a un gol de meternos en la final de la Copa de la UEFA", recordó.
Además, valoró el hecho de que el técnico no haya tenido "una mala palabra tras un verano ajetreado con muchísimos cambios, tras ocho incorporaciones, tras echar mano de jugadores del filial". "Creo que en un club de fútbol eso se valora mucha. Ya sé que todo eso no sirve de nada si se pierde, porque al final los resultados en el fútbol marcan el futuro inmediato, pero a cada cual lo suyo".
Sin embargo, Juanjo Lorenzo no negó que el futuro de Ziganda en el club pueda estar comprometido. "No es cuestión de ratificar al entrenador; en el fútbol hay fechas límites en las que hay que conseguir objetivos. Si la situación no mejora, claro que puede haber otro tipo de medidas, pero eso no desvirtúa toda la exposición anterior", señaló.
Lorenzo comprende el "enfado" de la afición 'rojilla'. "Bastante buen público tenemos", afirmó. Y aunque considera que "los designios del club no se deben regir por la presión popular", entiende que "por supuesto, influye".
UNO O DOS REFUERZOS.
Por otro lado, el responsable deportivo de Osasuna, reconoció que el club está "mirando el mercado" en busca de "uno o dos jugadores" para completar la plantilla. "Nuestra obligación es intentar encontrar jugadores que nos puedan ayudar, independientemente de la derrota del domingo", matizó.
El club busca refuerzos a los que no es cueste tiempo de adaptación y que lleguen "para aportar cosas en los 19 partidos que restan". "Para ello es conveniente que el jugador sea de la liga española o de ligas europeas, similares a la nuestra. Fichar a cuatro jugadores que no aportan un plus es debilitar al equipo".
La entrada de un jugador conllevara, como no, "la salida de un futbolista. El jugador de salida dependerá del perfil del jugador que decidiéramos fichar", indicó.
"NOS JUGAMOS MUCHO ANTE EL ATHLETIC".
Finalmente, Juanjo Lorenzo se refirió a la trascendencia del derbi del domingo ante el Athletic en el Reyno de Navarra. "Nos jugamos muchísimos todo el club. Pero que nada tenga la sensación de que si se gana todo está resuelto", advirtió.
"Para bien o para mal, lo que tenga que lograr el club este año lo va a lograr en mayo. Hasta entonces nos va a tocar sufrir. Si ganamos nos alegraremos mucho porque habremos ganado a un rival directo y habrá una tranquilidad relativa, pero nada más", concluyó.