SAN SEBASTIÁN, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El técnico de la Real Sociedad, Miguel Ángel Lotina, aseguró hoy que su equipo afronta en un buen momento anímico el trascendental encuentro del domingo ante el Celta, la primera de las cuatro finales que les restan, pero advirtió del peligro de que el entorno crea que el partido ya está ganado".
"Estamos donde queríamos. Estamos encantados y el vestuario está convencido", afirmó Lotina respecto al momento en que llega la Real a este partido. "Ganamos el partido del domingo pasado y éste es más importante que aquel", añadió.
El preparador realista destacó que "teniendo en cuenta el vestuario, el trabajo que han hecho y la mejoría de los últimos meses", sus jugadores "no se merecen bajar"; todo lo contrario, "se merecen un diez". "Estoy contento con todos. La plantilla es muy profesional", dijo.
Ante la buena racha que llevan los txuri urdin en las últimas jornadas, el 'míster' opina que "los número finales son buenos", pero es consciente de que al final sólo cuenta lo hecho durante todo el año".
Lotina considera que el estado de ánimo del rival es peor, ya que el celta llega de peder los cuatro últimos partidos, pero advirtió que "puede ser un problema que la gente crea que el partido está ganado". "Ellos tienen mucha calidad y tienen que salir a ganar, y hay que salir desde el primer minuto a por el partido".
El entrenador txuri urdin tiene claro ante el Celta "el empate no vale, ni por los puntos ni por lo que puede suponer psicológicamente". Por eso, subrayó que durante el partido hay que mantener la concentración todo el tiempo, ya que "en el fútbol, respecto a otros deportes, un error o algo que suceda en el primer minuto puede destrozar por completo todo el trabajo previsto para el resto del partido".
Preguntado por la situación en Vigo y si lamentaría el posible descenso de un equipo al que en el pasado tuvo a sus órdenes, Lotina fue muy claro: "Yo ahora trabajo para la Real", aseveró. Además, tiene claro que el Celta no descendería "sólo por este partido, sino por toda la temporada que está realizando".
Pero sí quiso expresar que existen diferencias entre el Celta que entrenó en el año de su último descenso y la Real. "En Vigo teníamos una plantilla tremenda, nadie creía que se podía descender y el entorno se puso muy mal; aquí hay más unión entre todos".
El técnico bilbaíno eludió hacer valoraciones sobre al labor de Stoichkov al frente del conjunto vigués. "No sé como entrena, cómo es ni su filosofía. Habría que esperar más años para ver cómo le va porque sólo conocemos su etapa de jugador".
Lotina dejó claro que los resultados de los rivales esta jornada serán importantes en tanto en cuanto la Real haga sus deberes. "Lo primero que tenemos que hacer es ganar y luego ya miraremos qué han hecho los demás". Esto mismo se extiende a su intención de encontrar tres equipos peores para el final de la liga. "Si ganamos el domingo, sólo nos restará encontrar a uno".
ESPERA CONTAR CON SAVIO.
En lo que se refiere al capítulo de convocados, el técnico intentó tranquilizar sobre la evolución de Savio, con amigdalitis. "Tiene fiebre y ha pasado mala noche. Confiamos en que esté bien para mañana. Si llega, es un jugador importante y jugará aunque no esté al cien por cien; pero si no, lógicamente, será una baja importante", dijo.
Además, adelantó que si Gaizka Garitano "al final tiene algún problema, entrará Elustondo en la convocatoria". Y ante las dudas sobre Juanito, quien no había entrenado los primeros días de la semana con el resto del equipo, afirmó que "llegará bien si no hay un problema de última hora", ya que ha "llevado a cabo el plan de recuperación sin problemas".
Lotina deslizó que puede "haber algún cambio" en defensa dada la recuperación de los sancionados Garrido y Mikel González. "Pero prefiero no decirlo hasta al entrenamiento de mañana".
DECEPCIONADO POR LA 'AMNISTIA' DE COMPETICIÓN
Por último, se refirió a la decisión del Comité de Competición de anular todas las sanciones pendientes para esta jornada, y aseguró sentirse "sorprendido" porque "no haya habido ninguna reacción ante esta noticia" que, a su entender, "adultera la competición de una manera sorprendente".
"No me quejo de quién sale ganando y quién no, sino de que no se pueden alterar las normas. No tiene ni pies ni cabeza. Hasta la jornada 34 había unas reglas y parece que para esta jornada hay otras; estoy sorprendidísimo y un poco decepcionado", afirmó, asegurando que que así "se perjudica mucho a una liga muy importante". "Me parece peligroso", sentenció.