Actualizado 09/01/2007 00:15 CET

Fútbol.- Ls miembros de la selección italiana son dintinguidos con el título de 'Cavaliere Ufficiale'

ROMA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los 23 campeones del mundo de la selección italiana de fútbol fueron hoy distinguidos con el título de 'Cavaliere Ufficiale' por parte del presidente de la República, Giorgio Napolitano, en Roma, según anunció la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

El madridista Fabio Cannavaro, ya galardonado con el 'Balón de Oro' y el 'FIFA World Player', fue el encargado en nombre de sus compañeros de recibir esta condecoración, instituida en 1951 y atribuida a las personas que se distinguen por el servicio al país transalpino.

Napolitano recibió en el 'Quirinale', símbolo de la República italiana, a la delegación mundialista, guiada por el presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Petrucci, y por el Secretario General Raffaele Pagnozzi.

En la recepción participaron los miembros italianos del COI (comité olímpico internacional), los miembros de la Junta Nacional del CONI, los presidentes de las federaciones de deportistas premiados y sus respectivos técnicos.

En la misma, el presidente de la República, que recordó la emoción de la final, a la que asistió en Berlín, subrayó que el triunfo mundialista había aportado al 'Calcio' la "luz" que el escándalo de amaño de partidos se había llevado.

Además, Napolitano, satisfecho por las felicitaciones recibidas por el presidente de la República Francesa Jacques Chirac, protagonizó una de las anécdotas del acto cuando recibió a Materazzi con un pequeño golpe en el pecho, simulando el incidente con Zidane, y al que el jugador respondió con una amplia sonrisa.