Fútbol.- Luis Fernández admite que el Betis sufrirá "hasta el final" en su lucha por mantener la categoría

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 18:00

SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Luis Fernández, admitió hoy que el conjunto verdiblanco sufrirá "hasta el final" en su lucha por mantener la categoría en la Primera División.

"Ha habido una euforia porque se han ganado partidos, y se ha dicho que el Betis estaba fuera de peligro, pero ya he dicho varias veces que vamos a sufrir hasta el final. Yo estoy preparado para eso y para saber que esto, todavía, no está sacado adelante. Yo lo tengo en cuenta, porque es mi filosofía y mi forma de trabajar, porque además lo he vivido ya", dijo el tarifeño, que el domingo se medirá a un equipo, el Espanyol, al que ya dirigió en una situación similar a la del Betis.

De hecho, Luis Fernández ha decidido concentrar a sus jugadores desde mañana en Jerez para preparar el choque con los 'periquitos', con lo que se alejará, de paso, del ambiente pre-Feria de Abril que ya se respira en Sevilla, e incluso podría hacer otra concentración la semana próxima, aunque el técnico no ha dudado un segundo en tomar esta decisión.

"Si no puedo ir a los toros en la Feria claro que me duele, pero yo no he venido aquí para ver los toros, sino para salvar al Betis. Ojalá tuviéramos ya 41 puntos y los jugadores se pudieran tomar una copita, pero no se puede. Hay que ser profesionales", comentó al respecto.

Por encima de todo, Luis Fernández quiere que el Betis recupere la fortaleza defensiva que luciera anteriormente. "El equipo se tiene que reencontrar con eso. En el partido del sábado hemos tenido cuatro ocasiones, frente al Villarreal marcamos tres goles, aunque también los encajamos, pero ante el Barcelona, el Valencia, el Real Madrid, el Celta... el equipo demostró esa valentía, esa disciplina y ese orden. Éramos un equipo al que era difícil hacernos gol", indicó.

Asimismo, el francés no espera a un Espanyol relajado, pese a que previsiblemente jugará con los menos habituales ante su inminente partido de ida de semifinales de la Copa de la UEFA.

"Ellos tendrán una motivación, porque están con opciones de jugar un partido de semifinales y, para eso, tienen que jugar bien y demostrarle al entrenador que todos tienen la posibilidad de estar en ese partido", advirtió.

Además, este importante choque liguero encuentra al Betis sumido en la peor crisis institucional de los últimos años, con dimisiones en su consejo de administración y una afición que ha dejado claro su profundo y unánime malestar hacia Lopera.

Luis Fernández es consciente de ello, dado que lo vivió, precisamente, durante su estancia en el Espanyol. "Cuando estuve en el Espanyol también había una plataforma de oposición. Si no hay buenos resultados pasan estas cosas y es una pena, porque lo importante es que haya unidad en estos momentos", señaló.

"Si hubiéramos ganado el sábado no estaríamos en esta situación, pero nosotros debemos estar comprometidos y no dejarnos llevar por el ambiente que hay fuera. La gente tiene que ver que lo damos todo", añadió.

De todos modos, Fernández se muestra optimista sobre la capacidad del plantel para lograr el objetivo de la permanencia en la élite del fútbol español. "Yo llegué aquí con una misión y el equipo ha sabido hacer las cosas bien. Vamos a sacar esto adelante, porque vamos a reaccionar", sentenció.

SOBIS Y ODONKOR APURAN SU RECUPERACIÓN.

A ello pueden ayudar las reapariciones de los lesionados Sobis y Odonkor y, aunque aún es pronto para saber si viajarán a Barcelona, Luis Fernández prefiere no forzar a ambos jugadores, que pueden ser muy útiles en los últimos encuentros de la temporada.

"Los dos estarán en el grupo, ya que se encuentran en una buena dinámica, aunque no creo que jueguen. Es una buena noticia su recuperación, porque hemos tenido muchas bajas. Es importante recuperar estos jugadores porque marcan diferencias", aseguró.

De todos modos, tanto el delantero carioca como el internacional alemán se probarán esta tarde, en un 'partidillo' ante el Betis C a puerta cerrada.