MONTECASTILLO (JEREZ DE LA FRONTERA), 3 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Betis, Luis Fernández, comentó hoy que no le inquieta la ausencia del delantero Robert da Pinho, "sino el Celta" contra el que los verdiblancos jugarán el próximo domingo el primer partido de 2007. Robert no ha vuelto aún de Brasil, a pesar de que las vacaciones de Navidad concluyeron hace cinco días para el plantel bético. Todo apunta a que el delantero negocia su posible fichaje con el Tigres de México, aunque el Betis ya ha adelantado su compra en propiedad con el PSV holandés, que le tiene cedido al cuadro albiverde.
Sea como sea, Luis Fernández, que hoy ofreció su segunda rueda de prensa desde que se hiciera cargo, días atrás del banquillo heliopolitano, parece no perder el sueño por la ausencia del carioca.
"Yo estoy contento con el grupo que tengo, porque da buenas sensaciones en el trabajo y no tenemos que focalizar sólo en un jugador que no está aquí. No vamos a hablar de un jugador del que hablaremos en su momento cuando esté y, si no está, se tomarán decisiones, pero yo no estoy aquí pensando en Robert sino en los jugadores que están entrenándose bien para preparar el partido del Celta. Me preocupa más el Celta que Robert, porque el Celta es mi preocupación y los jugadores van mejorando muchísimas cosas", sentenció.
Por otro lado, el máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, acudió ayer a la concentración que el equipo está realizando en Montecastillo, y Luis Fernández desveló que le ha pedido al dirigente que vuelva al palco del estadio que lleva su nombre, al que no acude desde que fuera criticado por la afición, el 6 de diciembre de 2005.
"Para mí es el accionistas mayoritario y el hombre que siempre ha intentado darle al Betis la imagen de un gran club. Es un hombre importante y yo llevo muchos años en el mundo del fútbol, y para mí don Manuel es la persona que encarna la imagen del Betis", dijo.
De hecho, el técnico exculpa a Lopera en la actual crisis del Betis. "No hay que decir que los problemas del Betis son por culpa de don Manuel porque el fútbol siempre es un deporte colectivo y, cuando funciona bien, todo el mundo hace bien su trabajo, así que cuando no salen bien las cosas la culpa no es tampoco de uno, sino de todo el mundo".
En consecuencia, el tarifeño confía en ver pronto a Lopera en la planta noble del campo de Heliópolis. "Por eso don Manuel tiene que volver. Yo prefiero tenerlo a nuestro lado, porque en estos momentos tenemos que estar todos más unidos que nunca, hacer piña, apoyar al Betis y olvidarse de las cosas que se comentan. Por eso le he pedido que vuelva al palco, y que acompañe a su Betis", destacó.
De todos modos, Luis Fernández admitió que ignora si el dirigente volverá finalmente al palco. "No hay que forzar a nadie porque él vive el Betis", aseguró.
Por otro lado, el preparador se mostró satisfecho con el plantel, y elogió el papel de los canteranos, sin olvidar la aportación de los jugadores foráneos.
"Los jugadores de cantera sienten los colores y el club, y van a darlo todo para salir de ahí abajo. Confío en ellos junto a Edu, Sobis, Marcos Assunçao, Vogel y todos estos jugadores que son internacionales y tiene experiencia. Hay equipo para sacar esto adelante", opinó.
ELOGIOS PARA ASSUNÇAO Y DANI.
De igual manera, llamó especialmente la atención Luis Fernández acerca del ya mencionado Marcos Assunçao. "Espero mucho de él. Puede ser como Juninho en el Lyon y nos puede resolver muchos partidos".
Por lo demás, confirmó la continuidad del delantero Dani con el que ha protagonizado la anécdota del entrenamiento matinal, al entregarle un trozo de césped después de que el trianero anotara varios goles en el partidillo.
"Le he dicho que en cada campo que marque se tiene que llevar un trozo de hierba. He hablado con él y se va a quedar. Ha tenido buenas palabras y está claro que está en el barco y es para agradecérselo. Es muy bético y siente los colores", comentó.
Así, parece que, por el momento, el Betis no se está planteando fichar a nuevos jugadores. "En cuanto a los refuerzos lo hablaré cuando sea pero no estoy focalizando en eso, sino en el trabajo, que creo que es lo más importante. Están don Manuel y el presidente, Pepe León y cuando haya que hablar de eso se hará alguna reunión, aunque no se ha hecho aún porque creo que tengo equipo suficiente para sacar esto adelante", espetó.
Paralelamente, Luis Fernández tiene claro dónde estará la lucha del Betis, en un mes en el que le espera también la Copa. "La prioridad es la Liga. Ahora vienen el Celta, Osasuna y Racing y, después, quedan muchos partidos. No se tiene que contagiar el nerviosismo, sino todo lo positivo", dijo.
Por último, Fernández tuvo palabras para la afición del Betis. "En Tarifa hay muchos béticos. Conozco cómo es esta afición y la comprendo. Estoy aquí para aportar cosas y es importante que la afición no sólo esté conmigo, sino con los jugadores. Esta es una afición impulsiva y con pasión, se parece a mí", concluyó.