Fútbol.- Luis García (Levante): "El cambio de entrenador en el Málaga no nos beneficia"

Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 14:29

VALENCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Levante, Luis García, ha comentado que "el cambio de técnico en el Málaga no beneficia" a su equipo, ya que cree que la llegada de Manuel Pellegrini supondrá un plus de motivación extra para los jugadores blanquiazules.

El técnico levantinista cree que el cambio de entrenador no es bueno porque "el Málaga tenía una dinámica mala en casa y ahora tendrá una efervescencia" con la llegada del chileno.

Luis García afirmó que Pellegrini es un "grandísimo entrenador y lo demostró en el Villarreal y el Real Madrid donde hizo 96 puntos". Ambos coincidieron en la temporada 05-06 cuando Luis García entrenaba al filial y Pellegrini estaba en el primer equipo. "Tuve buen trato y aprendí de él", indicó.

El entrenador azulgrana recordó que el equipo va "a Málaga con tres derrotas". "Cuando no se gana estamos preocupados y vamos con el ánimo de cambiar y romper la dinámica de derrotas", afirmó. Luis García recordó que la Liga es "muy larga y hay que pelear al máximo y concentrarse más". "Nuestra realidad es luchar, luchar y luchar y llegar al final con opciones. Estaremos todo el año sufriendo y sufriendo", aseguró.

El preparador cree que "con el trabajo de todos hay que sacarlo adelante". "Hay que elevar el nivel de concentración y agresividad. El equipo trabaja bien pero falta un poco en ese aspecto y no sólo hablo de los defensas, hablo de todos", aclaró.

Por ello, Luis García considera que es "vital no recibir goles porque con la filosofía que tiene el equipo, al final se marcará". "Nos cuesta dejar la portería a cero, pero hay que reducir el número de tantos porque esa es la base", insistió.

PROBLEMAS EN EL CENTRO DEL CAMPO.

El Levante afrontará el choque en La Rosaleda con problemas en el centro del campo por las bajas de Iborra y Xavi Torres, que está cedido por el Málaga. "Xavi Torres me ha dicho que no pondrá el dinero para jugar en Málaga", dijo sobre los 60.000 euros que habría que pagar al Málaga para que pudiera jugar.

Luis García destacó que la baja de Vicente Iborra por lesión es "importante porque no hay otro jugador de ese perfil y el equipo estará un poco limitado". "La gente se tendrá que multiplicar en esa posición", avisó. "Falta el jugador que dé consistencia y físico en el centro del campo y una solución puede ser meter tres centrocampistas", avanzó.

Respecto al lateral izquierdo, no desveló si jugará Cerra "que está muy bien" o Juanfran que "estuvo bastante bien para el tiempo que lleva parado" por la lesión. "La baja de Asier del Horno no me preocupa mucho porque el que juegue de los dos lo hará bien", finalizó.

Leer más acerca de: