VALENCIA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Levante, Luis García Plaza, ha reconocido que el partido que su equipo disputará en Anoeta este miércoles "es una buena oportunidad para dar un paso adelante" en su objetivo por jugar en la Liga BBVA la próxima temporada.
No obstante, Luis García no espera un partido fácil en el estadio realista. "La Real está fuerte. Es un equipo muy intenso que sabe bien lo que hace", dijo, asegurando que tendrá que "hacer las cosas muy bien para ganar, como cualquier equipo, ya que equipos grandes han sufrido mucho para sumar los tres puntos en San Sebastián". Además, el entrenador admitió que los dos equipos "se conocen mucho porque se enfrentaron el año pasado" y auguró "un partido complicado".
Luis García recordó "el grandísimo" año que Real Sociedad y Levante realizaron la temporada pasada en la Liga Adelante y alabó el juego del equipo vasco en Primera. "Martín Lasarte está haciendo un gran trabajo que ha llevado a su equipo a realizar una temporada excepcional", dijo.
Por ello, el entrenador rechazó hacer rotaciones. "Van a jugar los mismos que en el último partido a excepción de Caicedo. Son jugadores jóvenes y están sanos", añadió, confiado en que el ecuatoriano "esté disponible para el partido contra el Mallorca".
Además, el técnico granota también habló de la situación de Robusté y Héctor Rodas, ausentes en los últimos partidos, y destacó que "se están entrenando muy bien, pero Asier del Horno también". "No puedo llevar a cinco centrales. No entiendo esta pregunta", añadió.
Por otra parte, el preparador madrileño se mostró "preocupado" por la lesión del centrocampista Sergio, que se prolonga ya durante 40 días.
El técnico no quiere hacer cuentas sobre la lucha por la permanencia. "Hace cinco jornadas estábamos los últimos y el Zaragoza era el primero de los ocho equipos que luchaban por la salvación. Ahora el equipo maño está en descenso y nosotros segundos de esta clasificación", explicó.
El entrenador del Levante aseguró que su equipo "está bien y fuerte, con una dinámica muy buena" y admitió que el objetivo es "seguir sumando". "Si conseguimos tres puntos sería muy bueno porque nos distanciaríamos de equipos de abajo, pero, incluso puntuando, podemos aumentar la ventaja", afirmó.
El partido en Anoeta será el número 200 del Levante en la Primera División. "Estamos escribiendo la historia y espero que el Levante pueda jugar otros 200 más", señaló, al tiempo que consideró que "el club está trabajando en buen camino para quedarse muchos años en la elite". "Espero que siga en Primera seis o siete temporadas seguidas", añadió.
"ES EL MOMENTO DE EXIGIR LO MÁXIMO".
Por otro lado, el entrenador del Levante reconoció que no ha visto el artículo publicado en 'The Guardian', en el que se alaba el trabajo del equipo esta temporada y el papel de la afición para conseguir la permanencia en la Liga BBVA. "Este tipo de noticias son buena señal, pero hay que seguir en este camino. Le he transmitido a los jugadores que es el momento de exigir lo máximo y darlo todo", añadió.
Igualmente, Luis García restó importancia a los horarios porque "mandan las televisiones" y recordó que en la primera vuelta el Levante jugó tres partidos en seis días contra Villarreal, Almería y Real Madrid, en los que sumaron cuatro puntos.
Finalmente, el técnico levantinista se mostró contrario a que el Comité de Competición actuara de oficio en la acción de David Navarro sobre Fernando Llorente. "Nunca se tienen que 'rearbitrar' los partidos porque en ese caso se dirá que miran a unos y no a otros, la jugada es un codazo y ya está", zanjó.