Fútbol.- Luis García: "Mi primera opción siempre ha sido quedarme en el Espanyol"

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 20:11

BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delantero del RCD Espanyol Luis García aseguró hoy que su "primera opción" este verano siempre fue quedarse en el Espanyol, a pesar de las negociaciones con el Benfica portugués, y apuntó como la causa de su posible salida a la necesidad del club de vender a algún jugador dada la escasez de ofertas que recibió por otros miembros de la plantilla.

"Siempre les dije a Paco Herrera y al presidente que quería quedarme, que me sentía muy identificado, pero también quería lo mejor para este club que me lo ha dado todo. Si me tenía que ir, aunque me pesara, era para ayudar al Espanyol. Una vez que se hizo la venta de Riera todos respiramos porque siempre dije que yo quería seguir muchos años aquí", apuntó.

En relación a la marcha de Riera al Liverpool dijo que "se pierde a un jugador de mucha calidad", pero que superarán esta baja y que los que se han quedado lo hacen con "mucha ilusión" y "muy motivados". De los que han llegado este verano para sumar al equipo aseguró que "aportarán mucho" porque han venido con "mentalidad muy positiva y con ganas de ayudar al grupo".

Además, destacó que la veteranía del defensa irlandés Steve Finnan, de 32 años, les vendrá "muy bien". "La plantilla es más completa porque hay jugadores más polivalentes. Las cosas se han hecho bien como se ha demostrado al tener alternativas a los imprevistos que podían suceder", dijo.

Luis García también habló del debut liguero con victoria que tuvieron ante el Valladolid (1-0) del que aseguró que tiene que servir "para reforzar el trabajo del grupo, para sumar los tres primeros puntos y para conseguir tranquilidad ante estas dos semanas sin Liga". A pesar del buen resultado, consideró que hay que ir "partido a partido" para que no suceda algo similar a lo de la temporada pasada cuando el Espanyol hizo una mala segunda vuelta.

"El año pasado nos enseñó que hay que ir con pies de plomo y que hemos de disfrutar de cada partido y no marcarse más objetivos que el día a día, aunque hay que luchar siempre por estar lo más arriba posible", reflexionó.

En otro sentido, el delantero asturiano reconoció que "nunca" le ha asustado asumir la responsabilidad, sino "al contrario". "Los jugadores importantes deben asumirla en ciertos momentos y sólo trato de ayudar al grupo y al club. Tengo un carácter ganador. No me gusta perder a nada y el año pasado pasamos por momentos muy duros de los que no me gusta hablar demasiado", dijo.

De Raúl Tamudo, otro de los jugadores de la plantilla del Espanyol que asumen responsabilidad dentro del vestuario, pidió que no se dude de su trabajo porque lleva "diez temporadas marcando cada año más de 10 goles". "Es un futbolista capaz de crear una ocasión donde no la hay y haciendo goles increíbles", añadió.

Luis García, por último, se refirió a los refuerzos que han hecho algunos de los rivales de la Liga y apuntó a Barcelona y Sevilla como dos de los clubes que "se han reforzado muy bien" este verano.