Fútbol.- Luis Oliver: "El 90 por ciento de nuestras decisiones están aprobadas moralmente por el beticismo"

Actualizado: martes, 20 julio 2010 15:37

SEVILLA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El empresario Luis Oliver, que el pasado viernes vio cómo se paralizaba por orden judicial su compra del paquete mayoritario de las acciones del Betis que posee Farusa, empresa vinculada a Manuel Ruiz de Lopera, ha afirmado este martes que "el 90 por ciento" de las decisiones que el grupo Bitton Sport, el cual encabeza, ha tomado al frente del conjunto hispalense "están aprobadas moralmente por el beticismo".

En declaraciones a los medios oficiales del club, el navarro ha justificado de esta manera las medidas tomadas en los últimos días, como el cese de Manuel Momparlet, ex director deportivo de la entidad andaluza.

"Vamos a seguir tomando decisiones por el bien del Betis. Es muy importante la continuidad deportiva que se está llevando, ya que estamos en un momento fundamental. Me gustaría pedir a la afición unidad, si no, no vamos a subir. El pasado no nos va a llevar a Primera División. Hay que pensar en el presente y en el futuro", ha apuntado.

Paralelamente, Oliver se ha mostrado dispuesto a sentarse y dialogar con los distintos grupos de oposición "para que planteen iniciativas".

"Ya se decidió por unanimidad reunirse con las distintas asociaciones y plataformas, y no vamos a poner ninguna condición previa, por lo que espero que ellos tampoco lo hagan. Entre todos tenemos que lograr la paz social. Ya decidirán los béticos quien tiene que coger el poder, pero ahora tenemos que acabar con la fractura social", ha señalado.

Por último, el representante del grupo Bitton Sport ha realizado un llamamiento para que él y su equipo puedan trabajar en la planificación de la próxima temporada.

"Creo que hay que dejar hacer a la gente. Llevamos muy poco tiempo en el club y se han hecho muchas cosas. Entendemos que sería perjudicial que nos fuéramos por el tema deportivo, que estamos a punto de terminarlo. Tenemos que llevar el equipo a Primera entre todos, que es el principal objetivo. En Segunda División, el Betis ingresa 40 millones de euros menos, y otro año más en la Liga Adelante sería la desaparición del club", ha concluido.