Fútbol.- Luis Prieto (Athletic): "Frente el Nástic tenemos que salir igual de puestos que ante el Barça"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 16:30

BILBAO 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Athletic Luis Prieto, que ha desaparecido del 'once' titular rojiblanco en los dos últimos encuentros, abogó hoy por afrontar el próximo encuentro frente al Nástic de Tarragona de la misma manera que el último choque ante el FC Barcelona, porque pese a tratarse de un equipo de menor entidad, y recién ascendido, "te puede dar un susto".

"Un partido como el Barcelona en casa, con el ambiente que había, hace que la gente saliese puesta. Pero tenemos que preparar el partido contra el Nástic como si fuera contra el Barça, de igual manera. Tenemos que salir al campo de la misma manera porque a la que bajemos un poco, cualquier equipo te pueden dar un susto", dijo.

Prieto reconoció que aunque el Nástic sea un recién ascendido, "sabe a lo que juega, sabe lo que tiene que hacer y tiene las ideas claras". "Ellos, en casa, siempre ponen las cosas difíciles, hacen partidos intensos y se colocan muy bien. Por eso, auguró un partido "complicado" en el que deberán "estar muy puestos".

El jugador de Dima reconoció que el encuentro de Tarragona es "un partido importante" porque el Athletic lleva "tiempo sin ganar" y debe "empezar a sumar los puntos de tres en tres". Pero confía en que en el Nou Estadi, el equipo rojiblanco logre "demostrar el buen nivel" mostrado en los dos últimos encuentros de Liga, en los que el equipo ha sabido "defender en grupo y atacar en grupo".

Prieto aseguró que el vestuario se encuentra "animado" para buscar ese primer triunfo de la temporada, y no se verá afectado por el parón liguero "porque sólo es una semana".

"A todos nos hubiera gustado jugar el siguiente partido seguido, pero anímicamente estamos con confianza y con ganas de que salgan bien las cosas. Tenemos una oportunidad buena dentro de diez días, y para eso estamos entrenando a tope. Lo que tenemos en mente ahora mismo es poder hacer un buen partido en Tarragona y sacar los tres puntos".

NO DISCUTE SU SLAIDA DEL ONCE.

Luis Prieto comenzó la temporada como titular en los tres primeros partidos, pero en los dos últimos encuentros, frente al Getafe y ante el FC Barcelona ha desaparecido del once inicial, y sus participación se limita a los cinco últimos minutos en el Coliseo Alfonso Pérez. Sin embargo, el vizcaíno, que "nunca" se ha "considerado titular indiscutible" primó el aspecto colectivo sobre el individual.

"Sabemos que los veintitrés que estamos no podemos jugar, y lo importante es que el equipo esté bien y que vaya sacando puntos. Los dos últimos partidos se ha notado una mejoría, y tanto los que jugamos como los que no tenemos que entrenar a tope para cuando el 'míster' decida que tengo que jugar", señaló.

De la misma manera ha aceptado el central rojiblanco su ausencia de la convocatoria de la selección de Euskadi para el partido frente al Catalunya. "A todos nos gusta poder jugar con Euskadi; para mí es muy bonito. Pero hay que saber que hacen una convocatoria y hay gente que todos los años se queda fuera, este año me ha tocado a mí, e intentar que pueda estar en la siguiente".

Por último, Prieto reconoció que la calma que se ha vuelto a instalar en el club, a nivel institucional, puede ayudar al equipo, aunque tiene claro que son "los jugadores" quienes deben "hacer buenos partidos y sacarlos adelante. "El ambiente que haya a nuestro alrededor lo tenemos que dejar a un lado y centrarnos en lo nuestro", afirmó el zaguero, que también quiere "dejar a un lado lo que pasó la temporada pasada".

"Esta es una temporada nueva. Aún no hemos ganado un partido, pero sabemos que estamos en el momento de poder ir para arriba y estar en una situación más desahogada", concluyó.

Luis Prieto fue el único jugador rojiblanco que compareció hoy en la sala de prensa de Lezama ya que Javi González, requerido también por la prensa para hablar de su difícil situación en el equipo, donde se encuentra sin dorsal, pospuso su presencia, probablemente para la jornada de mañana.

Contenido patrocinado