Fútbol.- Luque dice que si marca ante el Deportivo no lo celebrará, pero advierte de que el Málaga "va por los 3 puntos"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 17:21

MÁLAGA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El extremo zurdo del Málaga Alberto Luque aseguró hoy que, en el caso de marcar en el partido liguero del próximo domingo contra el Deportivo de La Coruña, en el que militó en temporadas pasadas, no lo celebrará aunque, de todos modos, advirtió de que el cuadro costasoleña irá "a por los 3 puntos" en el choque contra los herculinos.

Y es que Luque no oculta el cariño que siente aún hacia el club gallego, pero asegura que su única meta es buscar un nuevo triunfo para el Málaga. "Es un partido diferente al resto de los partidos. La única intención con la que voy es para sacar los tres puntos y traerlos para acá. Los goles que he marcado ante el Deportivo los he celebrado jugando en el Málaga o en el Mallorca, pero cuando he jugado en Riazor, por respeto a la afición que me estuvo apoyando muchos años y a la que siempre le estaré agradecida, no los celebro", añadió.

En cuanto al recibimiento que le deparará la afición, Luque sabe que parte de la parroquia deportivista no le aprecia demasiado, tras su salida del Deportivo. "El del año pasado no fue muy bueno. Mi salida de allí no fue muy buena del todo. Fue una cosa buena para el Deportivo, ya que fueron 15 millones de euros para el club en un momento en el que necesitaba el dinero, pero la afición cree que fue por otras cosas", manifestó.

Sea como sea, recalcó, siempre le estará "agradecido" a los deportivistas. "Si ellos creen que me tienen que silbar, que me silben. Yo iré a por los tres puntos", apuntó. Tampoco le preocupa la hora en que se dirimirá el choque. "¿El partido a las cinco de la tarde? Es en esta época cuando más cuesta jugar a esta hora, pero conozco La Coruña y no va a ser Málaga. El campo estará mejor, más regado. Y no será tan difícil como aquí", espetó.

Por encima de todo, el malaguista dirigió algunas palabras de elogio hacia Valerón. "Es de los tres mejores jugadores con los que he compartido vestuario. Para el Deportivo es un arma importantísima. Te puede dar un pase de gol en cualquier momento. Te puede resolver un partido. Es un jugador a tener muy en cuenta", remarcó.

Paralelamente, el catalán tiene claro que la competencia que se ha generado en el equipo es muy positiva. "En los entrenamientos hay mucha intensidad. El 'mister' no nos deja relajarnos. La competencia es muy grande. No hay titulares. El que quiera guardar el sitio tiene que demostrarlo en cada entreno y cada partido. Y por eso vamos a todas. Es un equipo que siempre da la cara".

En cuanto a la labor técnica, Luque encuentra similitudes entre Juan Ramón Muñiz y el anterior entrenador del Málaga, ahora en el Betis, Antonio Tapia. "Los dos nos piden intensidad, presión, que no demos un balón por perdido y son entrenadores que no miran los nombres y sí el que más trabaja entre semana y el que más responde".

Por último, el atacante espera volver a ser de nuevo el jugador que deslumbró en el conjunto coruñés. "El final del año pasado fue bueno. Tenía mucha ilusión de entrar con este equipo en Europa. Ahora estoy intentando coger ese máximo nivel y que pueda rendir como lo hice en Coruña, que me dio la posibilidad de jugar con la selección y en la Liga de Campeones. La posición que más me gusta es la de extremo izquierdo y es donde más puedo aportar al equipo. Eso sí, en banda Muñiz, a los interiores, les exige un plus más defensivo y en ello estamos trabajando". ENTRENAMIENTO CON MINI-PARTIDO.

Por otro lado, tras dos días de asueto, el Málaga retomó hoy los entrenamientos con una intensa sesión de gimnasio, antes de trabajar en el anexo de La Rosaleda. Los hombres de Juan Ramón Muñiz alternaron estiramientos y toques de balón. A continuación, dos equipos realizaron un mini-partido a medio campo y en tres porterías, con el objetivo de realizar el mayor número de toques de balón.

El único que se ejercitó en solitario fue Apoño, que continúa con su proceso de recuperación. Estuvieron presentes, además, los jugadores del filial Jurado, Portillo, Javi López y Omar. Por otro lado, Santamaría, Cuadrado y Edinho, que jugaron el XXXVIII Trofeo Ciudad del Torcal, fueron los únicos futbolistas ausentes de este entrenamiento matinal. El equipo volverá al tajo mañana miércoles, a partir de las 10:30 horas, en una única sesión de trabajo.

Contenido patrocinado