MÁLAGA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Málaga presentó hoy al defensa danés Kris Stadsgaard, noveno y último fichaje de la entidad malaguista en el mercado veraniego, que llega al club dispuesto a aportar su "rapidez" y capacidad de "leer los partidos para ayudar al equipo".
De hecho, con el escandinavo se cierra la plantilla de la campaña 2010-11, que presenta las caras nuevas, igualmente, de Eliseu, Rondón, Silva, Malagueño, Seba Fernández, Galatto, Quincy y Rubén.
Kris, como se le conoce futbolísticamente, procede del Rosenborg noruego, donde logró el título de Liga en el ejercicio pasado. Internacional con Dinamarca, el flamante futbolista albiazul tiene 25 años y ha firmado por el Málaga para las próximas tres campañas con opción de una cuarta, si juega más de 20 partidos ligueros en su tercer año.
El futbolista, que lucirá el número '12' en su camiseta y tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, no oculta la ilusión con la que espera ya su debut.
"Conozco al club por Patrick Mtiliga, que me ha hablado mucho de Málaga. Hoy fue mi primer entrenamiento, hay buenos compañeros y buen equipo. Tengo rapidez y sé leer los partidos para ayudar al equipo", explicó.
Asimismo, reconoció que tendrá que acoplarse lo antes posible a una meteorología tan dispar de la que está acostumbrado, sin olvidar las diferencias que presenta la Liga con el fútbol norteuropeo del que procede.
"Aquí hace bastante calor y me tendré que aclimatar con el tiempo. Todos los partidos serán difíciles en la liga española, pero el Málaga es un buen equipo y esperamos ganar muchos partidos", añadió.
Por otro lado, Kris aseguró que "había interés de otros clubes" por contratarle. "Pero el Málaga era el más interesante para mí. Mi novia habla español y puedo aprender de ella. Mi jugador favorito es Alessandro Nesta y me gustaría llevar su número, el '13', pero aquí es para el portero", concluyó.