Fútbol.- Maldonado lamenta su error en el gol anulado ayer ante el Recreativo: "Menos mal que todo quedó en anécdota"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 18:48

SEVILLA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Betis 'Tati' Maldonado, expresó hoy su alivio, después del que el gol que se le invalidó por fuera de juego no tuviera incidencia en el resultado ante el Recreativo de Huelva, al que los béticos batieron ayer (2-0) en Copa.

Como se recordará, y con 1-0 en el marcador, Sobis envió un balón al portal onubense que Maldonado apuntilló de cabeza, cuando la pelota ya iba a entrar, aunque el tanto fue anulado por claro fuera de juego. Hoy el canterano habló de este lance.

"La verdad es que menos mal que, al final, todo ha quedado en una anécdota, porque me sentí bastante mal en el momento de la jugada y le pedí perdón a Sobis, porque el gol hubiese suyo, y a la plantilla. Yo creía que no estaba en fuera de de juego y la intención, las ganas...", indicó.

En este mismo choque Maldonado se vio envuelto en un rifirrafe con los jugadores del 'Recre', a raíz de que le advirtiera a uno los árbitros auxiliares unas palabras pronunciadas por Poli, que fue expulsado con roja directa.

"La polémica ésta me ha sorprendido, porque no ha habido nada fuera de lo normal. Poli dice una frase, está cerca del linier y únicamente miro al línea y le digo que si ha oído lo que le ha dicho, él toma la decisión de llamar al árbitro, que es quien saca la tarjeta roja. No creo que esté tan implicado en esa jugada, porque sólo oigo una frase, que no voy a decir cuál es, y el linier está a un metro. La decisiones que se toman luego son tanto parte del linier como del árbitro", destacó.

Por otro lado, Maldonado no parece terminar de entrar en los planes de Irureta, que ayer sólo le dio entrada tras la lesión de Xisco. De todos modos, el futbolista se lo toma con paciencia.

"Hay que tener en cuenta que en el primer mes de competición he tenido continuidad en cuatro partidos como titular y, ese balance, era para mí positivo en todos los aspectos. Luego, poco a poco, por circunstancias, por las decisiones del entrenador, o lo que sea, he ido contando con menos minutos y, quizás, haya sido eso por lo que se me esté viendo menos", apuntó.

Por lo tanto, Maldonado deja claro que no piensa desesperarse ante esta situación. "Este año me lo quiero tomar como una temporada para aprender en Primera División, porque mi intención es mantenerme aquí lo máximo posible. Creo que voy creciendo junto al equipo", espetó.

Esta misma tranquilidad la manifiesta Maldonado cuando se le pregunta por su mejora de contrato, ya que cobra casi igual que cuando jugaba en el filial del Betis.

"No es mi prioridad sinceramente, porque en verano descarté bastantes ofertas de equipos importantes, que me daban más dinero, pero no les di relevancia, porque mi intención era estar en el Betis. Ha habido conversaciones con el presidente y con el máximo accionista, hay una ventana abierta a que vaya haciendo, porque creo que mi contrato es bastante mejorable, pero ahora lo que más importa es la situación del equipo. Queda mucho tiempo por delante y espero ganármelo y que, cuanto antes se pueda hacer", concluyó.

Contenido patrocinado