Fútbol.- Manolo Jiménez: "Pelear por todo no quiere decir que se vaya a garantizar el éxito"

Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 15:41

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, aludió hoy a los objetivos que se ha marcado el equipo para la presente temporada y, en ese sentido, advirtió que "pelear por todo no quiere decir que se vaya a garantizar el éxito".

Y es que, en los últimos días se ha instalado en el entorno sevillista el debate acerca de si el club es capaz de pelear por la Liga, tal y como dijo el jugador Adriano el lunes, a quien algunos de sus compañeros le han llevado la contraria al considerar que aún es pronto para hablar de estos temas.

"Seríamos un equipo mediocre si nos conformáramos con estar terceros. No estamos conformes, empatamos fuera de casa dos empates que nos tomamos como derrota. La ambición es buena, tenemos que ser coherentes, conscientes y realistas de que pelear por todo no quiere decir que se vaya a garantizar el éxito", espetó al respecto Jiménez.

En este sentido, el preparador cree que Adriano expresó "un deseo". "Eso es lo que quiero, que el sevillista desee lo máximo. Adriano es realista, sabe que tenemos condiciones para pelear a cualquiera cualquier cosa, pero hay que estar muy concentrados, tener mucha suerte, que no vengan lesiones...", apuntó.

De todos modos, el entrenador andaluz prefiere dejar de lado está polémica existente en el seno de la plantilla y se centra en el choque de la próxima semana, ante el Almería. "En la jornada quinta o sexta no vamos a ganar absolutamente nada, ni en dieciseisavos de Copa o en la liguilla de UEFA. Seremos capaces de ganarlo todo si estamos metidos en la 'pomada' en otras circunstancias, no ahora", comentó.

"Asumo que al estadio de los Juegos Mediterráneos tenemos que ir a ganar, porque serían tres puntos que nos dejaría arriba, pero si queremos hacer algo tenemos que hacer como el Villarreal el año pasado, ser candidatos en el último tramo", añadió.

Igualmente, aludió a la lesión sufrida por el propio Adriano. "Afortunadamente no es grave, es una microrrotura y creo que podrá llegar a Almería quizás algo, pero puede llegar", señaló Jiménez, que no forzará al carioca porque "sería contraproducente", por lo que si no está al cien por cien será Acosta, De Mul o Armenteros quien ocupe su puesto.

Más preocupante es lo de Capel, que se ha tenido que volver de la concentración de la selección nacional, y estará cuatro semanas de baja. "No sé lo que ha ocurrido, lo que sí sé es que Capel arrastraba unas molestias en los adductores de las que se recuperó. Me lo dijo el día del Salzburgo y por eso se quedó aquí", indicó.

"Luego estuvo espectacular, esprintando en los entrenamientos, haciendo cambios de ritmo, rematando... Pero nunca se sabe, eso te lo da la experiencia, los años de profesional. Hay jugadores que, antes de romperse, paran porque se dan cuenta y otros que, por inexperiencia no saben medirse. Es un secreto que ni los propios médicos pueden resolver a no ser que el propio futbolista pueda", subrayó.

En este punto, Jiménez recordó lo perjudicial que fue para sus hombres tener que jugar en UEFA ante el Salzburgo sobre césped artificial. "Sabíamos que nos iba a pasar factura. En los días previos y en los posteriores, porque las articulaciones de los músculos sufren mucho en este tipo de futbolistas que no están habituados a ese terreno de juego. Perdimos a Capel, Luis Fabiano y Fazio, que está prácticamente recuperado, haciendo un trabajo alternativo para su puesta a punto", dijo.

Asimismo, sobre si Luis Fabiano, que se encuentra también lesionado, podrá jugar contra el Almería, el técnico sevillista cree que "puede llegar". "Creo que estará y, si hay que reservarle, será porque no esté al cien por cien", advirtió.

"DEL BOSQUE SABE QUE NAVAS ES DIFERENTE".

Finalmente, cuestionado por sus hipotéticas conversaciones con Vicente Del Bosque en torno a una posible convocatoria de Jesús Navas para la selección, Jiménez admitió que habla de forma fluida con el seleccionador, aunque dejó claro que es el jugador --cuyo representante ya ha dicho que aún no está listo para ello-- el que tiene que decidir si va o no.

"Vicente tiene un hilo muy directo con nosotros. He hablado un par de veces con él, siempre en general sobre todos los jugadores convocables. Vicente sabe que Jesús es diferente, es un futbolista impresionante, pero también diferente y será él quien diga si prefiere o no prefiere ir a la selección. Es un artista y como artista es diferente al resto", concluyó.