MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha reconocido que su equipo es "infinitamente inferior" al Real Madrid, próximo rival de la Liga BBVA, pero ha asegurado que no por ello saldrá a encerrarse atrás "ni a colgar once jugadores del palo" ya que intentarán plantarles cara.
"Lo que hemos trabajado es la recuperación y activación, estamos hablando de que tenemos que jugar con un grupo ya que hombre a hombre somos infinitamente inferiores y esperemos que ellos no tengan su día. No hemos hecho un planteamiento especial, jugaremos depende de cómo salga el rival, si son superiores está claro que jugaremos mucho rato en nuestro campo. Lo que está claro es que no voy a colgar once del palo", explicó en rueda de prensa.
Además, señaló que viajan a la capital "nerviosos", ya que el escenario blanco "siempre impresiona". "No voy tranquilo, es un coliseo para todo el que se haya sentido futbolista alguna vez, tenemos dos salidas muy difíciles, las más difíciles, la primera en Madrid, que voy a decir de ellos, vamos con mucha ilusión aunque conscientes de lo difícil que es puntuar", aseveró.
Sin embargo, afirmó que no por ello van a cambiar la forma de jugar. "El perfil del equipo y el estilo tiene que ser muy parecido a lo que llevamos haciendo. Vamos a intentar ser nosotros mismos, inquietarles y ser nosotros mismos. Todavía no sé el once pero si sé que vamos a jugar con el mismo estilo", expresó el técnico.
Y señaló que la mejor medicina para dar la sorpresa ante el Madrid será no relajarse tras la victoria copera ante el Granada. "La ambición para saber que después de un buen partido tenemos que hacer otro buen partido, como ex futbolista puedo decir que tras un partido tiendes a relajarte, y no podemos ya que con 12 puntos que tenemos todavía no podemos aspirar a nada", subrayó.
Por lo que señaló que ese partido ante los andaluces es un buen espejo al que mirarse para el encuentro ante el Bernabéu. "Siempre puede haber sorpresas, el partido ante el Granada me gustó mucho, el ambiente era muy frío, se jugó entre semana, veníamos de ganar y todos los condicionantes eran negativos, pero hicimos un buen partido, con control y posesión, fue un partido interesante, no brillante", recalcó Jiménez.
"EL MADRID NO ES NUESTRA LIGA"
Por otro lado, aseguró que aunque el Madrid arrancó la temporada dejándose puntos, es difícil que a estas alturas fallen. "El Madrid empezó perdiendo puntos que no eran normales, pero el fútbol también requiere de la suerte, perdieron puntos que no van a perder más, y está claro que al principio todos los equipos necesitan coger el pulso. Los puntos valen lo mismo contra el rival que sea, pero somos conscientes de que el Madrid no es nuestra liga, va buscando un objetivo que ni por asomo es el nuestro", apuntó.
"Del Madrid respeto muchísimo, no lo temo. Creo que te va a ganar la mayoría de las veces, pero también creo que con el trabajo colectivo les podemos sorprender. No podemos tirar ningún partido, hemos perdido puntos inesperados y ganado otros también inesperados así que podría darse", añadió el entrenador.
En otro asunto, alabó al mediocentro blanco Xabi Alonso, así como al lesionado Sami Kedhira. "Estoy de acuerdo con Mourinho en que Kedhira no ha estado respaldado desde el principio a pesar de lo importante que es. Es un magnífico futbolista y su baja les va a pesar. Pero creo que el equilibrio lo pone Alonso, que para mí es el más completo del fútbol español", reconoció.
Por último, aseguró que llega a este encuentro con toda la plantilla disponible, aunque alguno podría resentirse de la acumulación de minutos. "Cansados, molestias ninguno, será importante la recuperación y si ahí algún jugador que no pudiese estar pues llevaríamos a otros. El viaje es cómodo. Preocupan los que jugaron y llevan más carga, llevan varios partidos consecutivos a alto nivel", concluyó Jiménez.