Fútbol.- Manolo Jiménez: "Esta victoria no es un paso definitivo para entrar en Liga de Campeones"

Actualizado: domingo, 8 marzo 2009 23:31

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, declaró tras la victoria de su equipo ante el Almería por 2-1 que han manejado bien "un partido trampa", aunque recordó que el de hoy "no es un paso definitivo para entrar en Liga de Campeones" con este sistema de tres puntos de victoria en el que cualquier resultado puede dar la vuelta a la situación.

"No es un paso definitivo para entrar en Liga de Campeones. Hace tres o cuatro semanas, el Barcelona era campeón y ahora no, en este fútbol de tres puntos por victoria, con tres derrotas seguidas estás abajo y parece que eres muy malo, y con tres victorias parece que puedes conseguir un objetivo superior al que te marcaste", analizó el entrenador sevillista.

Aún así, el técnico cree que su equipo "está bien y ha sabido manejar un partido trampa ante un muy buen Almería", contra el que ha hecho una buen primer tiempo. "El primer tiempo ha sido bueno, con posesión de balón, el Almería se ha replegado muy bien en el centro del campo, hemos generado muchas ocasiones", explicó el técnico, consciente de que "cuando tienes delante un entrenador valiente como Hugo Sánchez, se sufre".

Además, Jiménez destacó la importancia de recortar "dos puntos al Real Madrid". "Sabemos cuál es la realidad, pero nuestra obligación es perseguir a nuestros rivales, y si nos relajamos, los que nos persiguen recortan distancia", asumió, satisfecho con recortar puntos al Real Madrid y distanciarse más "del Valencia".

"Nuestra obligación es ganar y aspirar a lo máximo, luego el fútbol nos colocará donde nos merezcamos", indicó el entrenador antes de referirse a los jugadores, especialmente al canterano Perotti, que poco a poco se hace un hueco en la primera plantilla.

"No me sorprende porque lo conozco, y es un grandísimo jugador que, cuando coja un poco más de físico, será mucho mejor", avisó el ténico, que contó cómo el futbolista "lo pasó mal al principio porque no jugaba y fue trabajando, tiene algo diferente, y cuando crezca será un gran jugador para el Sevilla".

Los que ya son claves son Luis Fabiano y Kanouté. Del brasileño dijo que "el delantero vive del gol y ha estado mucho tiempo lesionado, aunque aún así, su porcentaje de minutos jugados y goles marcados es bueno", mientras que sobre el Malí elogió que "no es solo sus goles, sino lo que aporta al equipo, sacrificio, trabajo, venir a recibir".

"Kanouté es ya un veterano y no ha escatimado su esfuerzo nunca, no se ha quejado nunca, estoy muy orgulloso de mis delanteros", alabó Manolo Jiménez a los suyos.