MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Sevilla FC Manu del Moral ha asegurado que los jugadores tienen que ser "autocríticos", ya que no se pueden permitir la imagen que dieron el pasado sábado en el Santiago Bernabéu (4-1), y que ahora tienen que ir "partido a partido" para lograr su objetivo de entrar en puesto europeos.
"Tenemos que ser los primeros autocríticos y ver que no podemos dar la imagen que dimos. Sabemos que no nos lo podemos permitir, y más a las alturas que estamos. No hicimos el partido que planteamos. Ante un rival como el Madrid en su campo se puede perder, porque entra dentro de las quinielas de la temporada, pero no como el otro día, después de la buena imagen de los últimos partidos", declaró el jienense en rueda de prensa.
Sobre su gol en el Santiago Bernabéu, el delantero aseguró que "tampoco" le preocupaba mucho ni le "obsesionaba" marcar, porque no estaba teniendo muchos minutos. "No como delantero, sino como jugador de banda, porque no sé cuántos goles llevan mis compañeros que juegan en banda, pero no muchos más que yo. Ahora quizás jugando detrás del delantero me tengo que exigir más, y está claro que siempre hacer un gol da confianza a un delantero, aunque en este caso no sirviera para mucho", dijo.
A pesar de la derrota de la pasada jornada, el exjugador del Getafe cree que el objetivo de entrar en puesto europeos todavía "es factible". "Quedan partidos y puntos, pero sabemos que no tenemos margen de error, quedan cada vez menos partidos y en los que quedan tenemos que ir sumando de tres en tres. Los 15 partidos que nos quedan todos tienen que ser finales. Estamos a seis o siete puntos de intentar meternos ahí y todos deben ser finales", indicó.
Sobre su próximo rival en Liga, el Deportivo, Del Moral reconoció que va a ser un partido "complicado", porque han cambiado de entrenador y eso hace que los jugadores "se motiven" para satisfacer al míster. "Sabemos que tenemos que salir desde el primer minuto al 100%, si no va a ser muy complicado", dijo.
El jugador sevillista confesó que no lo está pasando bien en esta campaña. "El año está siendo irregular en lo personal por varias circunstancias. En un principio de temporada se optó por un sistema de jugar con un delantero y quitar la labor de mediapunta, que es donde más partidos tuve el año pasado. Me he visto casi obligado a optar por un puesto en la banda izquierda y después vino una lesión que me dejó un mes y medio fuera", indicó.
A pesar de ello, comentó que en estas últimas semanas está teniendo "mejores sensaciones". "El míster me está poniendo detrás del delantero, que es una posición en la que me encuentro bien, me está viniendo mejor salir ahí, porque creo que es la posición que mejor me adapto. No se me ha pasado por la cabeza salir, sino seguir trabajando", apuntó.
Para finalizar, afirmó que todos los problemas que ha tenido le han servido "para madurar y crecer". "Todo lo que he conseguido desde que empecé a jugar a fútbol ha sido a base de sacrificio. He tenido la suerte todos estos años de profesional de haber tenido minutos y haber marcado goles, y ahora, cuando las cosas no vienen bien, creo que hay que apretar más. Nunca se me ha pasado por la cabeza forzar al club para marcharme", concluyó.