Fútbol.- Manuel Llorente: "Tuzón fue un presidente modelo que levantó al Valencia para hacerlo luchar por lo máximo"

Actualizado 22/10/2010 13:57:36 CET

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, ha lamentado el fallecimiento durante la pasada madrugada de Arturo Tuzón, máximo mandatario del club valenciano entre 1986 y 1993, al que ha calificado como "un presidente modelo que levantó al Valencia desde la Segunda División para hacerlo luchar por lo máximo".

En un comunicado emitido por el club valencianista en su sitio web, Llorente explicó que la muerte de Tuzón "es una gran pérdida para el valencianismo" y recordó al ex presidente que convirtió al club en Sociedad Anónima Deportiva como "una gran persona y un caballero siempre".

"Se ha ido una gran persona y, junto a Luis Casanova, uno de los presidentes más emblemáticos de la historia del Valencia", afirmó el actual máximo mandatario del club de Mestalla.

De esta forma, el Valencia manda su pésame a la familia de Arturo Tuzón por la muerte de un presidente clave en la historia de la entidad, que devolvió al Valencia a Primera División y consiguió la estabilidad deportiva y económica.

Sus restos mortales serán trasladados al Tanatorio Municipal de Valencia, donde permanecerán hasta las 20.00 horas. El funeral se celebrará este sábado, 23 de octubre, a las 11.00 horas en el mismo Tanatorio.