Fútbol.- Manzano: "Son los tres puntos más importantes hasta el momento"

Gregorio Manzano, Entrenador Del Atlético De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 17:24:33 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, comentó que en el partido contra el Sevilla se pondrán en juego "los tres puntos más importantes" que han tenido que disputar hasta el momento.

"Tenemos que tener cuidado con los partidos de esta pequeña liga que tenemos con equipos como Villarreal, Sevilla o Valencia. Son partidos muy importantes y, si me apuras, en algún caso la diferencia de goles marca luego la clasificación, así que son partidos que hay que ajustarlos muy bien. Son muy importantes los tres puntos, los más importantes que hemos jugado hasta ahora", indicó el técnico rojiblanco.

Manzano conoce mucho al Sevilla, ya que le dirigió la pasada temporada, aunque no cree que eso les influya. "Conocer al Sevilla te da algunas pautas sobre sus jugadores, sobre sus características y tenemos algunas referencias, pero no vamos a variar nuestro juego según a ellos sino que vamos a ser nosotros mismos", explicó.

El entrenador rojiblanco lamentó el poco tiempo que han tenido para preparar el partido después de tener que jugar la Europa League. "El Sevilla y nosotros tenemos objetivos parecidos y el inconveniente es el poco tiempo que hemos tenido de preparación para el partido, pero el equipo está bien en cualquier escenario y esperamos seguir en la línea de actuación en el Calderón de los últimos partidos", comentó.

Una de las tácticas de Manzano es conocer el estilo de juego de los hispalenses. "Una de las armas del Sevilla es el contragolpe, pero si de algo se ha caracterizado este equipo es por un trabajo fuerte en defensa y quizá más ahora con la llegada de Marcelino, que tiene en la consistencia defensa una de las armas en sus equipos. Van a trabajar mucho en defensa y con salidas por fuera pero con una gran calidad que siempre tienen sus jugadores", indicó.

El jienense se refirió también a la polémica acción de Spahic de la pasada jornada, en la que fingió una agresión. "Va a ser un partido en el que va a haber muchos jugadores importantes de nuestra Liga y que ojalá que desarrollen un buen fútbol y no veamos otras cosas", dijo.

El Atlético de Madrid ha presentado imágenes muy diferentes en los partidos anteriores. "Quizás hemos despertado unas expectativas a los demás equipos a los que nos hemos enfrentado que hemos creado un sello de juego. El resto de equipos se han dedicado a estudiarnos y ver dónde romper nuestras operaciones en el centro del campo, que fue lo que nos ocurrió el otro día, que nos encontramos con un rival que no nos dejó hacer nuestro juego", explicó.

Manzano pidió tiempo para que el equipo acabe de acoplarse. "Ni éramos perfectos antes ni empezamos a ser un desastre. El equipo se está construyendo y nos quedan muchas cosas por hacer para bien, así que hay que hacer autocrítica siempre", comentó.