BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El todavía precandidato a la presidencia del FC Barcelona Marc Ingla desveló este jueves que, antes del fichaje de David Villa por el club blaugrana, puso a disposición de Txiki Begiristain la incorporación del completo delantero del Manchester United Wayne Rooney, uno de los muchos jugadores que se le han ofrecido.
"Nos llegó la proposición de Rooney. Se lo ofrecimos a Txiki y Guardiola, y dijeron que no, que tenían muy avanzado a Villa. Ningún problema", manifestó Ingla. Con ello, quiso demostrar que no serán intervencionistas sino que basarán todo su área deportiva en el trabajo de Begiristain y Guardiola.
Por contra, apuntó que Rosell es "todo lo contrario", y es que en el último día de precampaña, Ingla basó todos sus argumentos en contraponer los de su máximo rival. "El señor Rosell no consulta con ellos los fichajes. Se va metiendo en charcos y ajustando su discurso, pero no tiene credibilidad. Es intervencionista, decía al técnico qué portero tenía que jugar. A los hechos me remito", espetó.
Precisamente, Ingla cree que ésta será la campaña de la "credibilidad", y aseguró que ellos la tienen por ser una candidatura formada por cuatro ex vicepresidentes "de peso", mientras que de Rosell reiteró que no tiene "credibilidad" ni "fair play". "Se lo va a cargar todo", señaló.
Por ejemplo, y en referencia a que ellos no tocarían ningún acuerdo del pasado, como la presidencia de Honor que ostenta Johan Cruyff, criticó que Rosell vaya en contra del 'Holandés volador'. "Me parece involucionista. Se aventura un cambio radical. A Rosell no se lo cree nadie y tiene un grave problema de credibilidad", reiteró. "Rema hacia otro lado", aseveró.