Fútbol.- Marc Ingla: "¿Villa? Si hay operaciones, se han de cerrar"

"No vamos a hacer ningún fichaje, nos gustaría contar con Pep y Txiki y vamos a contar más con la cantera que nunca"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 19:28

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El precandidato a las elecciones del FC Barcelona Marc Ingla se mostró partidario del fichaje del internacional del Valencia David Villa, anunció que no van a hacer "ningún fichaje" antes de alcanzar la presidencia y que le gustaría seguir contando con el actual entrenador y secretario técnico del club, Josep Guardiola y Txiki Begiristain.

En una entrevista a Europa Press Televisión de Catalunya, Marc Ingla aseguró que no van a "hacer ningún tránsfer siendo precandidatos". "¿Villa? El club ha de seguir su curso y si hay operaciones para cerrarse, se han de cerrar. No vamos a utilizar esta baza, es cierto que nos llegan cosas y si hubiera algo interesante lo ofreceríamos al club", indicó.

En este sentido, dijo que, si los técnicos avalan las operaciones, "se han de hacer, pero no hay que precipitarse". "Pediría prudencia en las operaciones. Me da la sensación de que el club está trabajando y van a pasar cosas pronto", manifestó este Ingeniero Industrial, que encabeza la candidatura del ex vicepresidente económico Ferran Soriano y del actual vicepresidente primero, Alfons Godall.

Para Ingla, el nombre de un "gran futbolista", que podría ejercer el 'efecto Beckham' de las primeras elecciones ganadas por Laporta, "puede añadir mucho ruido en la campaña electoral y, quizá, pueda desviar la atención del socio sobre si un equipo de gobierno te puede garantizar el modelo de éxito actual". "Me gustaría que el socio haga una reflexión", añadió.

Asimismo, defendió la continuidad del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, porque, según él, "los jugadores necesitan un periodo de adaptación natural". "Es el primer año, tiene una calidad increíble y nos ha dado partidos y puntos muy importantes. Y quizá si ganamos la Liga será gracias al gol que hizo contra el Real Madrid", recordó.

Sobre su modelo deportivo, el candidato desveló que le gustaría "continuar con esta dupla Guardiola-Txiki". "Con Begiristain estoy cómodo trabajando con él. Hicimos juntos la transición del proyecto de Rijkaard al de Guardiola. Cuento con los dos y en cuanto al básquet cuento con Pascual y Creus. En lo deportivo, nuestra vocación es darle continuidad y dar a los técnicos contextos de trabajo para que puedan reunir al máximo nivel", señaló.

DESCARTA A MOURINHO.

Por otro lado, descartó fichar al actual entrenador del Inter de Milán, José Mourinho, que apareció en su agenda en 2007 cuando ocupaba el cargo de vicepresidente deportivo del club y el 'modelo Rijkaard' "llegaba a su fin".

"Necesitábamos un modelo nuevo. La propuesta era Guardiola, que llevaba 15 partidos en Tercera, pero tenía toda la competencia. Dijimos que era la primera opción, pero como era una decisión de alto impacto dijimos que íbamos a ver distintos perfiles de entrenador, en los que había entrenadores como Valverde, Blanc, Laudrup, y Mourinho apareció en la escena", explicó.

Así, le consideraron "un buen entrenador, pero no cualificado para ser entrenador del Barça". "Porque el entrenador es la imagen principal del club, un señor que sale hasta seis veces a la semana en rueda de prensa dando argumentos es la imagen. No podemos tener un señor que genere conflicto y polémica en cada rueda de prensa", manifestó.

Por ello, el modelo de la candidatura de Ingla apostaría por el actual de confianza en la cantera blaugrana. "Lo que tenemos hoy, con 12 equipos del fútbol base jugando con el mismo estilo, es nuestra piedra filosofal, y no hay que desviarse de esta línea estratégica. El rival parece que tiene recursos ilimitados y los emplea con cierta irresponsabilidad, nosotros vamos a hacer más cantera que nunca", indicó.

Contenido patrocinado