Fútbol.- Marcel Desailly visita en Ghana un proyecto de la Academia Laureus para favorecer a los niños más necesitados

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 14:11

ACCRA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex futbolista Marcel Desailly, miembro de la Academia Laureus, viajó a Ghana, su país de origen, para visitar el proyecto 'Sports and Skills', que se ha creado para favorecer a los niños huérfanos y necesitados, gestionado por OrphanAid Africa.

Desailly visitó dos emplazamientos en las regiones del este y de Gran Accra en Ghana, el Centro Correccional DSW en Labone y la escuela District Assembly, donde realizó varias sesiones de entrenamiento futbolístico.

Desailly nació en Ghana, pero se trasladó a Francia a los cuatro años de edad y conquistó el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 200 con la selección gala. En 2004, se retiró del fútbol internacional después de haber participado en 116 partidos para Francia y en 2007 se convirtió en miembro de la 'Laureus World Sports Academy', habiendo apoyado muy activamente el trabajo de la Fundación Laureus para el Beneficio del Deporte tanto en Francia como en África.

"El fútbol me ha dado mucho durante mis 20 años de carrera. Me ha convertido en la persona que soy hoy en día, y me encanta ver lo que el deporte puede hacer por los niños, de ahí que el proyecto Laureus resulte tan importante. Estoy convencido de que marcará una gran diferencia en sus vidas", valoró, sobre la iniciativa de la que se benefician más de 400 niños.

Desailly, presidente de Honor de 'OrphanAid Africa' desde 2005, valoró este proyecto que consigue que niños y jóvenes de 6 a 21 años puedan sacar provecho de una formación informal en habilidades importantes en la vida, a la vez que reciben también un entrenamiento deportivo.

Para los jóvenes de más de 17 años, el proyecto ofrece una formación educativa que se centra en asesoramiento sobre sus carreras, clases para mejorar sus habilidades y una educación sobre el VIH/SIDA.