MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
La selección brasileña ha resulto sin muchas dificultades el partido amistoso ante el combinado estadounidense, disputado en Washington, con una contundente victoria(1-4), en la que en ningún momento dio opciones a sus rivales, adelantándose en el marcador con un temprano gol de penalti de Neymar y sentenciando el encuentro con otro tanto del madridista Marcelo.
La 'canarinha' volvió a mostrar su juego más letal, como ya hizo en el 3-1 endosado a Dinamarca la semana pasada, y logró una nueva victoria de la mano de la joven estrella del Santos, Neymar da Silva, quién hizo el primer tanto y dio dos asistencias.
El encuentro se le puso muy de cara a los cariocas desde el comienzo del encuentro. A los pocos minutos del pitido inicial, Neymar se internó en el área, tras un bonita jugada individual, y fue derribado por un defensa, a lo que el colegiado señaló la pena máxima. El propio jugador se encargó de ejecutar desde los once metros para enviar el balón al fondo de la red y adelantar a su equipo.
Los de Mano Menezes no bajaron el ritmo, y pocos minutos después doblaron la ventaja, con un cabezazo de Thiago Silva tras un saque de córner del autor del primer gol. Con este segundo mazazo despertaron un poco los locales que incluso gozaron de un par de ocasiones y que se metieron en el partido con un tanto en el tiempo de descuento de Gómez.
Pero poco les duró la esperanza de la remontada lo que duró el descanso, ya que Brasil volvió a saltar al campo arrollando a sus rivales. El jugador del Real Madrid Marcelo hizo el tercer tanto de su equipo a los seis minutos, con un tiro cruzado a pase de Neymar, y puso la guinda al pastel Alexandre Pato, con un precioso tanto que cerró la goleada a poco para el final.