Fútbol/Marcha Florentino.- Oleguer apunta que la dimisión de Florentino puede "ser un revulsivo o aumentar la crisis"

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 16:08

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El defensa del FC Barcelona Oleguer Presas apuntó hoy que la dimisión de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid puede "ser un revulsivo o aumentar la crisis" del club madrileño y admitió que la decisión ha resultado una "sorpresa".

Oleguer no quiso extenderse en sus manifestaciones sobre la situación del Madrid y comentó que no sabe cómo "afectará" al equipo madridista. "No sabes como puede afectar, porque a veces es un revulsivo y a veces aumenta la crisis, nunca se sabe", dijo.

"Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro. El Madrid tiene la situación que tiene y son ellos los que la tienen que tirar adelante. Desde aquí, nosotros lo vemos con mucha tranquilidad y contentos de cómo estamos nosotros, que es lo importante", añadió.

El jugador catalán también se refirió al final del modelo de gestión de Florentino Pérez y opinó al respecto que "lo que marca si un modelo se ha agotado o no son los resultados". "Antes los ha tenido y ahora no, y lo que marca el éxito son los resultados", añadió.

Con ironía, por otro lado, respondió a la pregunta de si el presidente del Barcelona, Joan Laporta, tiene bien educados a sus jugadores, después de que Florentino dijese que había maleducado a los jugadores. "Yo creo que sí, me siento bien educado", comentó.

"LA LIGA NO ESTÁ GANADA".

En cualquier caso, lo que tiene claro Oleguer es que aún no se puede dar la Liga por ganada, pese a que el Barcelona ha aumentado en la pasada jornada su ventaja sobre el Valencia y el Real Madrid, ahora situados a ocho y diez puntos, respectivamente.

"La Liga es eterna. Hace una semana se decía que había Liga, pero ni hace una semana la teníamos perdida ni ahora está ganada. Queda mucho por hacer", señaló, aunque cree que la ventaja es "importante" y que el Barcelona está "en el camino a seguir".

En la rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento, por otra parte, Oleguer opinó sobre lo ocurrido a su compañero Samuel Eto'o en el partido ante el Zaragoza y se mostró partidario de interrumpir los partidos por los gritos racistas del público en los estadios.

"Si los motivos son justificados, no creo que sea algo tan grave. Lo grave son las actitudes racistas y de falta de respeto que existe a nivel global en la sociedad. Creo que hay que hacer algo", dijo, convencido de que no es un problema exclusivo del fútbol.

En su opinión, el problema "es global en toda la sociedad y que no se acaba en los gritos racistas en los estadios". "Yo estoy cansado de que me insulten en cada partido y creo que es una cuestión de valores, de responsabilidad y de respeto a la gente", afirmó.

"SI VOY A LA SELECCIÓN, ENCANTADO; Y, SI NO, TAMBIÉN TRANQUILO".

Oleguer, por último, se refirió a su ausencia en la convocatoria de la selección española para el partido amistoso ante la selección de Costa de Marfil, después de haber participado en la jornada de convivencia que organizó el seleccionador Luis Aragonés.

Al respecto, el defensa barcelonista, que no suele hablar de la posibilidad de jugar con la selección española, tampoco quiso extenderse en esta ocasión y dijo estar "muy tranquilo". "Si voy a la selección, encantado; y, si no, también estoy muy tranquilo", indicó.