VALENCIA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Valencia Carlos Marchena se mostró ilusionado con que su equipo consiga superar lo logrado en las últimas dos campañas y, aunque no especificó el título que le gustaría ganar, piensa que deben "soñar" con hacer algo más que clasificarse para la 'Champions League'.
"Todo el mundo comienza con el objetivo mínimo claro, pero aparte de eso tenemos que soñar", subrayó el sevillano. "El Valencia, por todo lo que significa, debe estar entre los cuatro primeros. Luego decidirá la temporada cómo se nos va a dar, pero aparte de esto hay que soñar", recalcó.
El andaluz confía en que los problemas físicos, principal hándicap para los de Quique Sánchez Flores en la anterior temporada, les respeten en los próximos 10 meses. "Ojalá el equipo esté bien y no sufra lo del año pasado. Todos sabemos lo que pasó, no pudimos contar con jugadores importantes", recordó el zaguero. "Si no hay lesiones o son poquitas o de menos duración, sería una buena noticia para nosotros", agregó.
En el capítulo de refuerzos, a Marchena no le intimidan los fichajes que están realizando el resto de equipos, especialmente el Real Madrid y Barcelona. "Cada uno se refuerza como estima oportuno, espero que acertemos en los refuerzos", indicó.
"Decir que un equipo u otro está por encima ahora mismo es precipitado, los refuerzos con renombre igual luego no dan el rendimiento esperado. Cuando los equipos empiecen a rodar, ya veremos cómo está cada cual", advirtió.
Precisamente, el Valencia podría incorporar en las próximas horas a un compañero de selección española de Marchena, como es Iván Helguera. "He jugado muchos partidos con él y, si viene, será bienvenido. Si es un jugador que viene con ilusión y ganas de estar fuerte, por lo demás tiene calidad", explicó Marchena.
Por otro lado, Marchena no sabe si este año jugará en defensa o en el centro del campo. "Tengo muchas ganas de jugar y aportar. Ahí no entro, sólo digo que vengo con mucha ilusión", sentenció.
El valencianista destacó el "buen ambiente" que se respira en la plantilla ché. "El equipo se ha renovado bastante, la gente es joven y hay muchos chavales, el ambiente es fenomenal", aseguró el internacional español. "Todo el mundo ha venido con muchas ganas y una ilusión tremenda. Será un año muy complicado en cuanto a partidos, pero ojalá vaya bien", manifestó el jugador.
Por último, el andaluz reconoció que no le gusta que los futbolistas que no cuentan se hayan quedado en Valencia, es decir, fuera de la pretemporada. "No debería meterme mucho. Personalmente, no me agrada que haya compañeros que no estén aquí. Me gustaría que estuvieran aquí, pero no puedo decidir. Les doy muchos ánimos porque la situación es adversa y a nadie le gusta sentirse fuera del equipo", finalizó el sevillano.