Fútbol.- Marchena (Villarreal): "El partido contra el Valencia será especial pero quiero ganar"

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 18:57

VILLARREAL, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Villarreal Carlos Marchena ha comentado que el encuentro del próximo sábado contra el Valencia en El Madrigal "será especial" por su pasado valencianista, aunque dejó claro que lo quiere "ganar".

El sevillano reconoció que será "especial" porque es un club en el que estuvo "mucho tiempo". "Se me hace un poco raro, pero ya estoy totalmente adaptado en el Villarreal", indicó. Además, el defensa considera que es "un partido muy importante". "Quiero ganar y lo afrontaré como tal", comentó Marchena en la rueda de prensa previa al entrenamiento vespertino.

A pesar de la importancia del choque entre el tercer y el cuarto clasificado de la Liga BBVA, el '5' amarillo no cree que sea un choque definitivo. "Solamente les llevamos tres puntos de diferencia y los dos equipos estamos muy bien", apuntó.

Marchena adelantó que "habrá mucha igualdad sobre el terreno de juego". "No es un partido definitivo porque queda mucha Liga, pero sí que es verdad que el 'goal average' es importante y si ganamos le dejaríamos a una buena ventaja", matizó.

El Valencia puede presentarse con muchas bajas en El Madrigal. "Las bajas siempre son importantes, pero el Valencia ya ha demostrado que tiene una plantilla muy amplia", recordó.

Además, Marchena prefiere que no haya ningún contrario lesionado. "Así que espero que juegue Mata y que nunca esté mal por su salud. En estos partidos no hay favoritos como la historia indica. Por muy mal que esté un equipo puede llegar y ganar este partido", analizó.

CONTENTO DE TENER AL VALENCIA EN LA COPA.

Además, el Valencia también será el rival del Villarreal en los octavos de final de la Copa del Rey tras el sorteo que se ha realizado este jueves. "El sorteo ha sido caprichoso, pero estoy muy contento de que nos haya tocado el Valencia", afirmó Marchena.

El jugador repasó el sorteo y aseguró que "la Copa está bastante cara, pero ilusión no va a faltar". "Los rivales son complicados, pero queremos llegar muy lejos en esta competición. El calendario es así y no podemos hacer nada", asumió. "A mí, personalmente me parece bien enfrentarme tantas veces al Valencia", concluyó.