BILBAO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Athletic Club Óscar De Marcos fue hoy especialmente autocrítico con el partido que realizó anoche en la eliminatoria copera ante el Rayo Vallecano en San Mamés, donde admitió haber cometido "muchos errores" que está dispuesto a corregir.
De Marcos fue titular ante el conjunto vallecano, pero no acabó de encontrarse cómodo en la posición de interior zurdo y, tras la reanudación, Caparrós decidió sustituirle en el minuto 54. El de La Guardia aseguró sentirse "bien" por la "confianza" que le está dando el técnico sevillano, pero no ocultó su malestar por los fallos que cometió.
"Sé que tuve muchos errores. No puedo encarar tres veces y no irme ninguna siendo como soy. Para mí ese fue el error fundamental, que cuando el equipo estaba muy volcado me llegaron dos balones muy francos para encarar y no me fui de mi rival", declaró De Marcos en un profundo autoexamen, del que también quiso extraer conclusiones positivas. "Es bueno para mejorar de cara al siguiente partido", añadió.
De la misma manera, De Marcos espera que el Athletic pueda "aprender" de la eliminación de la Copa del Rey, y entiende que es "una decepción porque pierdes una competición que es importante para el equipo y se vive mucho en Bilbao", pero "no tanto un fracaso" porque, a su juicio, los rojiblancos realizaron "un partido para haber pasado la eliminatoria", pero no estuvieron "afortunados".
"En la Liga estamos bastante bien, y en la UEFA estamos casi clasificados, pero por desgracia en la Copa no hemos podido pasar, aunque creo que tuvimos ocasiones, tanto aquí como allí de haber sacado un buen resultado", afirmó.
UN RESPIRO PARA EL FÍSICO.
El futbolista alavés negó que el equipo llegara justo de fuerzas al choque ante el Rayo. "Tenemos plantilla, ha habido rotaciones y estábamos todos para haber sacado el partido adelante; pero no hubo fortuna", recalcó.
No obstante, reconoció que la piernas agradecerán tener una competición menos a la que hacer frente, aunque personalmente aseguró que prefiere "jugar un miércoles que entrenar toda la semana".
Asimismo, De Marcos cree que el parón liguero les vendrá "bien, después de tantos partidos seguidos, para afrontar con más ganas el partido siguiente", nada menos que la visita del FC Barcelona, un rival que trae muy buenos recuerdos. "Fue mi primer partido en San Mamés y es el mejor recuerdo que tengo hasta ahora", señaló en referencia a la ida de la Supercopa, en la que además, marcó un gol.
"Jugar ante el Barça siempre es un aliciente, y creo que todo el equipo saldrá con muchísimas ganas. Hay que salir a ganar porque ante un equipo de ese altísimo nivel no tienes nada que perder. Trataremos de conseguir un buen resultado", concluyó.