Fútbol.- Maresca no teme que le perjudique el escándalo de corrupción en el 'calcio': "Estoy más tranquilo que todos"

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 15:49

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Sevilla Enzo Maresca aseguró hoy que no teme que le perjudique el escándalo de corrupción descubierto en el fútbol italiano, ya que, aseguró, él está en este sentido "más tranquilo que todos".

El nombre Maresca se ha visto salpicado por este asunto e, incluso, podría ser sancionado con dos años de inhabilitación si se prueba que estuvo involucrado en las apuestas ilegales de partidos del 'calcio', con la Juventus como eje.

El transalpino tiene su propia opinión en este tema, que niega que esté conectado con su ausencia en la lista de la selección transalpina para el Mundial de Alemania.

"Todo esto pasó por casualidad dos días después de que ganáramos la UEFA y de que yo marcara. Salió mi nombre, pero bueno tampoco me han llamado para hacer algo y si me llaman, no pasa nada. No sé si lo que pasa es casualidad o no, pero a mí me siguen llamando cada día periodistas de Italia por lo de la selección. Sigo creyendo que mi ausencia no tiene nada que ver con el tema de la Juventus. No quiero creer esto. Si no me llama la selección es porque hay algo mejor y ya está", manifestó.

Por contra, diversas informaciones apuntan a un eventual interés por Maresca, del Palermo que ofrecería diez millones de euros para ficharle. "Lo que ha llegado de Italia es algo interesante, porque quiere decir que he hecho algo bueno. Diez millones de euros son diez millones de euros. Estoy satisfecho con esta oferta, pero me encuentro muy a gusto aquí y nada más. El club, junto conmigo, hemos decidido no aceptar esta propuesta. Confió en el club y el club en mí", aseguró.

Pero ello no implica que Maresca ignore que el Sevilla es una entidad vendedora. "Este club en su historia siempre ha hecho eso y, si viene una oferta importante, que no se puede rechazar no veo por qué rechazarla. Para mí diez millones de euros son mucho, pero si es el club el que ha rechazado esta oferta quiere decir que no quieren que me marche o que quieren más dinero", espetó.

Sea como sea, Maresca aclaró que esta oferta del Palermo "lleva mucho tiempo" sobre la mesa ya que "no es algo de la semana pasada", aunque al jugador no le "preocupa mucho" dicha cuestión. "Hemos acabado un año increíble y tampoco me pongo a analizar la oferta. Estoy contento aquí y si llega una oferta más grande después la veremos", sentenció.

En resumen, Maresca puso de relieve que lo principal que busca en estos instantes es estabilidad profesional. "Me encantaría estar en un sitio para muchos años: Llevo siete años cambiando de equipo, de ciudad. Nunca he jugado dos años en el mismo club y antes de marcharme me lo pensaría mucho", concluyó.