Fútbol.- Márquez y Giovani quedan en duda en el Barcelona para Sevilla por el partido de México en Estados Unidos

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 17:14

BARCELONA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos del FC Barcelona tienen en duda la convocatoria de los mexicanos Rafael Márquez y Giovani dos Santos para el partido de Liga de este sábado en Sevilla debido al encuentro que ambos jugadores deben disputar con su selección en Houston (Estados Unidos) la madrugada de este jueves (3.00 hora española), ya que es posible que no lleguen a tiempo de participar el viernes en el último entrenamiento del Barça antes de viajar a Sevilla.

Márquez y Giovani ya tuvieron problemas en el viaje de ida a Estados Unidos y no pudieron participar en el primer entrenamiento de la selección mexicana en el país. Su regreso a Barcelona se espera para el viernes, aunque es probable que no puedan entrenarse con el resto de la plantilla del Barcelona antes del partido del sábado por la noche en el estadio Sánchez Pizjuán y ello podría motivar su ausencia en la convocatoria.

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, esperará al viernes a saber cómo se encuentran para decidir si convoca o no a alguno de los mexicanos para el partido en Sevilla, en el que, en principio, también seguirá sin poder contar con el delantero Samuel Eto'o y el centrocampista Touré Yaya, que están disputando la Copa de Africa desde finales de enero y que este jueves disputan las semifinales con sus respectivas selecciones.

Los demás internacionales que esta semana se encuentran con sus selecciones tienen previsto reincorporarse mañana por la tarde a los entrenamientos con el resto de la plantilla del Barcelona, que sigue en cuadro. Durante el entrenamiento de este miércoles, sólo seis jugadores del primer equipo, entre los que destacó la vuelta de Ronaldinho de Assis, participaron en un partidillo con chavales del filial en el Miniestadi.

Ronaldinho, que se había ausentado el martes por un golpe en el ojo que recibió durante el partido ante Osasuna, y José Edmílson, que había hecho trabajo individual, fueron las novedades. También jugaron Leo Messi, Eidur Gudjohnsen, Sylvinho Mendes y Oleguer Presas. Quien no estuvo fue el defensa Gabi Milito, que realizó trabajo en solitario. También tuvieron una sesión especial los porteros Víctor Valdés y José Manuel Pinto.

Contenido patrocinado