Fútbol.- Martí dice que el partido con el Deportivo "es el más importante de los últimos tiempos" para el Sevilla

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 17:04

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Sevilla José Luis Martí aseguró hoy que el partido liguero del sábado, contra el Deportivo de La Coruña, "es el más importante de los últimos tiempos" para los jugadores del Sevilla, por encima incluso de la ida de semifinales de Copa de la UEFA del jueves próximo ante el Schalke 04.

Y es que Martí sabe que un posible triunfo sobre los herculinos dejaría a los gallegos prácticamente descartados, como rivales del Sevilla en la pelea por las plazas europeas de la tabla.

"El del Deportivo puede ser el partido más importante ahora mismo desde mucho tiempo atrás, e incluso más importante que el del jueves, porque tenemos la oportunidad de dar un paso de gigante para asegurarnos la competición europea, si logramos la victoria en Riazor. Hay que pensar que es el partido más importante en los últimos tiempos para los futbolistas", indicó el balear.

Pero, por supuesto, Martí es consciente de que el sevillismo piensa en ese duelo histórico con el Schalke. "Es imposible no escucharlo porque la gente te lo dice en la calle, pero la mayoría también habla del partido Riazor y nosotros somos los primeros que sabemos de la gran importancia que tiene este partido, porque son tres puntos importantísimos. Incluso el empate no sería positivo, porque la victoria es lo que nos daría una mayor tranquilidad", insistió.

Por eso mismo, Martí ha hecho cuentas sobre lo que pasaría si el Sevilla sale airoso de La Coruña. "Serían cinco puntos de ventaja, a falta de seis jornadas, que es una distancia que deberíamos intentar asumir y dejar a un equipo lo más distanciado posible, aunque el 'gol-average' va ser complicado, por lo que ocurrió en el partido de la primera vuelta", añadió, en alusión al 0-2 arrancado por el Depor en Nervión.

Igualmente, Martí aludió a la presencia del ex técnico sevillista Joaquín Caparrós, en el banquillo deportivista. "Está claro que conocemos más al entrenador que nos toca que a otros. Ha demostrado lo buen entrenador que es y lo conocemos más, pero no tiene más importancia el tema", concluyó.

Por último, y como hiciera ayer el presidente blanquirrojo, José María del Nido, Martí expresó su extrañeza por la ausencia de jugadores del club en la jornada de convivencia de la selección española celebrada el pasado lunes en Madrid.

"La campaña que está haciendo el Sevilla es como para que el seleccionador se fije en ella, aunque otra cosa es que crea que los del Sevilla no son mejores que los que él lleva. Entiendo que la papeleta para el seleccionador es complicada porque hay mucho nivel. Yo no me había planteado ir a esta convivencia, aunque es cierto que el seleccionador habló de mí. Lo que me queda es no cambiar nada en mi equipo y, si llega la convocatoria, mejor", concluyó.