Fútbol.- Martín Cáceres se ofrece para jugar "en las cuatro posiciones de la defensa"

Actualizado: viernes, 18 julio 2008 20:01

BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El defensa uruguayo Martín Cáceres, nuevo jugador del FC Barcelona, se ofreció hoy para jugar "en las cuatro posiciones de la defensa", dado que a lo largo de su carrera ya ha actuado anteriormente en las dos bandas y también en las demarcaciones de central, fuera con su selección o con el Recreativo de Huelva, club en el que jugó la pasada temporada cedido por el Villarreal y donde despertó el interés del Barça en su fichaje.

Cáceres asume la dificultad de hacerse con un sitio en un Barça que "se está reforzando más en la defensa que en posiciones ofensivas", pero tiene claro que puede "aportar cosas" y que quiere "ganarse un lugar" en el equipo dirigido por Pep Guardiola, al que quiso agracecer la confianza que le ha mostrado. "Me dijo que confiaba mucho en mí, sobre todo por lo que me ha visto hacer en el Recreativo", comentó el jugador sudamericano.

De su posición en el campo, reveló que Guardiola todavía no le ha comunicado dónde quiere que actúe, aunque Cáceres recordó que ya ha jugado "en las cuatro posiciones" de la defensa. El nuevo jugador del Barça también expresó su admiración por Carles Puyol, Rafa Márquez y Gaby Milito, defensas con los que ahora comparte equipo, y rechazó compararse con Puyol, aunque admitió que coinciden en que siempre salen a "sudar la camiseta al máximo".

El uruguayo también valoró sus primeros días de trabajo en el Barcelona y aplaudió la decisión de Guardiola de reunir a todos los jugadores para desayunar y almorzar juntos durante esta semana, en que la plantilla realiza dobles sesiones de entrenamiento, ya que es algo que ya había hecho con su selección y que permite a jugadores y técnicos conocerse mejor. Por otra parte, destacó el potencial de la plantilla del Barça.

Martín Cáceres, por último, también se refirió a la reciente marcha de Ronaldinho de Assis, la principal figura del Barcelona los cinco últimos años y que ha sido traspasado al AC Milan, y comentó que, pese a no haber podido compartir vestuario con el brasileño, considera que es un futbolista que "ha dejado huella" en el club y que "ha sido un buen jugador que lo ha dejado todo por el club y que se ha ido por la puerta grande".