MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ex vicepresidente del FC Barcelona Gabriel Masfurroll analizó la situación actual del equipo azulgrana, afirmando que "está terminando, si no ha acabado ya, un ciclo", tras una etapa aceptable de estabilidad deportiva e institucional.
Durante su presentación como nuevo mensajero de la candidatura olímpica de Madrid 2016, Masfurroll eludió hablar sobre el contencioso entre la Junta Directiva y Ronaldinho, pues "cuando estaba dentro de la entidad" no le gustaba que se hicieran comentarios desde fuera, pero sí reconoció que, "a pesar de ser consciente de que en un club tan grande como el Barcelona es difícil, sería preferible lavar la ropa sucia dentro de casa".
"Es una lástima y algo ya habitual en un club de este calado por las filtraciones y los comentarios, pero los derechos institucionales vuelven a primar sobre los puramente deportivos", lamentó Masfurroll, en declaraciones a Europa Press.
Asimismo, el ex directivo culé no dudó en mostrar su opinión sobre "una Liga con dos candidatos que no quieren ganarla". "Respetando el enorme mérito de la gran plantilla y directiva del Villarreal le concedo menos de un cinco por ciento de opciones por el título, hay que ser sensatos y el Villarreal tiene ahora mismo muchas dificultades en su contra para ganar el campeonato, para mí sería una gran sorpresa que no fuera a manos de uno de los dos grandes".
Sin embargo, Masfurroll sí dio más crédito a su ex equipo en la lucha por la Liga de Campeones, pues se trata de una competición "distinta". "No hace falta que un equipo esté bien para ganarla, ya el año pasado quedó demostrado cuando el Milan se impuso a tres magníficos equipos ingleses. Por equipo, tradición y pedigrí, el Barcelona está entre mis favoritos y no oculto que me encantaría que pudieran levantar este trofeo antes que la Liga", concluyó.