BARCELONA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El actual director del fútbol formativo del FC Barcelona y ex jugador y primer residente de la Masia blaugrana, inaugurada hace 32 años y que este jueves da el relevo a las nuevas instalaciones en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, ha asegurado que si en 1979 se dio un paso adelante en el día de hoy se produce otro "un poco más largo".
"Es un día de alegría y felicidad, el cierre de la otra fue de tristeza. Estuve allí ocho años y siempre que pasas te vienen imágenes, recuerdos, es como una película de tu vida. Hoy no, hoy siento alegría. El '79 dimos un paso y hoy otro un poco más largo, y seguro que se verá con el tiempo", manifestó durante la gala de inauguración del nuevo Centro de Formación Oriol Tort.
Y es que Tort fue el gran artífice de los primeros canteranos como director de la Masia. "Oriol Tort era muy cariñoso, siempre estaba pendiente de las familias y era un barcelonista que no te puedes imaginar. Nunca se quejaba de nada, y futbolísticamente tenía un ojo para los jugadores que pocas veces se equivocaba", destacó Amor de su mentor.