Fútbol/Masia FCB.- Un gran espectáculo con piromusical final inaugura el nuevo centro

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 21 octubre 2011 0:02

BARCELONA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nueva 'Masia, Centro de Formación Oriol Tort' ha sido inaugurada este jueves en un acto emotivo lleno de luz y color en el que el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, han encabezado una asistencia repleta de personalidades barcelonistas, como todos los ex presidentes vivos del club a excepción de Joan Laporta, la mayoría de técnicos y jugadores actuales del club así como los 72 residentes actuales y ex residentes de la mítica fábrica de talentos culé.

En algo más de tres cuartos de hora, el club ha llevado a cabo una espectacular puesta de largo de una nueva Masia de casi 6.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas de un coste total de cerca de 11 millones de euros, y con una capacidad para 83 deportistas de todas las disciplinas deportivas del club distribuidos en 78 habitaciones. La nueva pantalla gigante sirvió para proyectar imágenes de la Masia original y de la actual en todo un despliegue audiovisual sin precedentes en Can Barça.

"Es una gran satisfacción dar la bienvenida a una noche tan especial. Se cumplen 32 años desde que el primer chico durmió en la Masia. En estos años todos ellos han puesto una piedra en la construcción que tenemos detrás, muchas gracias", manifestó el vicepresidente del área institucional, Carles Vilarrubí.

En esta línea se mostró el directivo encargado del fútbol formativo, Jordi Mestre. "Es un hecho histórico en una época histórica para el club. Es una residencia moderna que hará más cómoda la vida de nuestros residentes, pero lo importante no es el edificio, sino la formación humana y deportiva que reciben nuestros chicos, el 'ADN Barça'. Por ello el edificio lleva el nombre de quien refleja esta filosofía, el señor Oriol Tort", aseveró.

Durante el acto hubo actuaciones musicales, como la llevada a cabo por el grupo 'Teràpia de Shock' con su 'Sense tu', el 'Cant del Barça' a cargo de los niños del 'Cor Mitjans de l'Orfeó Català' o una interpretación del 'Viatge a Ítaca' de Lluís Llach a cargo del actor Lluís Soler. Un espectacular piromusical con fuegos artificiales puso el broche de oro a una gala en la que los 'Castellers de Vilafranca' elevaron dos pilares, recogiendo así parte de la amplia cultura catalana.

A la cita no faltaron, además de la Junta Directiva al completo, los ex presidentes del FC Barcelona Agustí Montal, Josep Lluís Núñez y Joan Gaspart, no así un Joan Laporta que no asistió al acto. Sí lo hizo el primer equipo de fútbol con sus técnicos, Pep Guardiola y Tito Vilanova, además de Andoni Zubizarreta o el primer residente de la Masia, Guillermo Amor.

Contenido patrocinado