BARCELONA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha hecho debutar hasta el momento a dieciocho jugadores de la cantera blaugrana, siendo la mayoría de ellos criados futbolísticamente en una Masia que este jueves cumple 32 años y cuyas nuevas instalaciones en la Ciutat Esportiva Joan Gamper se inauguran esta tarde.
Este pasado martes, en la tercera jornada de Liga de Campeones, el extremo Isaac Cuenca debutó en Europa en el triunfo sobre el Viktoria Plzen checo (2-0) y se convirtió en el último jugador salido de la prolífica cantera en ponerse la elástica blaugrana del primer equipo desde que Guardiola llegó al banquillo.
El primero en hacerlo fue Sergio Busquets, en la segunda jornada de la Liga BBVA 2008/09, por lo que entre el primer y último debut han pasado poco más de tres temporadas. No obstante, no todos los dieciocho canteranos han podido asentarse en el primer equipo, que vive los mejores momentos de su historia al conquistar doce de los quince títulos en juego con el de Santpedor al frente del vestuario.
La lista de jugadores canteranos que han debutado con Guardiola es la siguiente: Sergio Busquets, Thiago, Xavi Torres, Muniesa, Botía, Abraham, Fontàs, Dos Santos, Gai Assulin, Jonathan Soriano, Bartra, Oriol Romeu, Sergi Gómez, Miño, Nolito, Montoya, Sergi Roberto e Isaac Cuenca.