Fútbol.- Mata asegura que la victoria ante Osasuna fue "un alivio" para la plantilla

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 15:23

VALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Valencia Juan Manuel Mata aseguró hoy en rueda de prensa que la victoria que consiguió ayer el conjunto 'ché' ante Osasuna fue "un alivio" para la plantilla, y se mostró esperanzado de continuar la racha con otro triunfo el próximo domingo ante el Barcelona.

"Fue un alivio ganar, independientemente del entrenador, porque necesitábamos ganar y de forma contundente para tranquilizar a la afición", apuntó Mata, que añadió que la victoria fue un regalo para su padre, que ayer celebró su cumpleaños, y para él, que cumple hoy 20 años.

Mata, que reconoció que el penalti que supuso el primer gol valenciano y la expulsión del meta de Osasuna Ricardo fue "dudoso", dijo que no pensaba que fuera un error "premeditado para que el Valencia no baje" y explicó que al final de temporada los colegiados "dan en unos partidos lo que quitan en otros".

El atacante burgalés destacó la concentración del equipo y el apoyo de la afición como elementos fundamentales en la victoria. "Empezamos muy concentrados, con la afición apoyándonos al máximo, y luego se nos puso de cara el partido con el penalti y en la segunda parte disfrutamos mucho. El papel de la afición fue fundamental, porque la afición nos hizo pensar que era una final, apoyándonos desde el primer minuto y llevándonos en volandas", agregó.

Mata, que reconoció que al final del partido preguntó por los resultados de la zona baja de la clasificación, afirmó que cree que con otra victoria estarán salvados. "Este año habrá que conseguir más puntos para salvarnos, aunque supongo que la barrera estará sobre los 45 puntos. Dependemos de nosotros mismos y si ganamos no tendremos que mirar a nadie", apuntó.

Por último, el jugador formado en las categorías inferiores del Real Madrid, aseguró que está "tranquilo" por el cambio de entrenador. "Nosotros tenemos que luchar siempre a tope para ganarnos el sitio. Voro es una persona que conocemos mucho, que sabía la evolución de cada jugador, y por eso estaba tranquilo", concluyó.