Fútbol.- Matthaeus se despide de la selección de Hungría antes de marcharse al Atlético Paranaense de Brasil

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 18:20

BUDAPEST, 16 Ene. (EP/AP) -

El ex técnico de la selección húngara, el alemán Lothar Matthaeus, se despidió hoy de la afición antes de partir hacia Brasil, donde dirigirá el Atlético Paranaense.

Matthaeus explicó que no existía la posibilidad de seguir trabajando con la Federación de Fútbol húngara. "No hay más confianza entre las partes. Me voy de este país con gran dolor", lamentó.

El técnico, que llegará al Atlético Paranaense para iniciar su andadura el 1 de febrero, expresó su certeza de que su trabajo de los últimos dos años será positivo para el fútbol húngaro hacia el futuro.

Matthaeus debía imponer disciplina y brillo al equipo húngaro, pero algunos dirigentes han criticado su actuación. Ahora, dice que no ve la hora de ocupar su nuevo puesto: "Es un gran honor ser el primer europeo y alemán que dirige un equipo extraordinario".

"Me gustaría tener buenos resultados. Con un equipo como el del club brasileño, las condiciones son decididamente favorables", dijo, añadiendo que Brasil "tiene los mejores jugadores del mundo" y que "juegan con mucho amor".

Con Matthaeus, la selección húngara no se clasificó para el Mundial de este año en Alemania. Matthaeus ostenta el récord de 150 partidos con la selección alemana y el título en el Mundial 1990 en Italia, al derrotar en la final a la Argentina por 1-0.