Fútbol.- El médico del Levante José Nebot dice que Ian Harte estará recuperado en "cinco o siete semanas"

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 13:51

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El doctor del Levante José Nebot comentó que el lateral izquierdo Ian Harte, que fue intervenido el pasado miércoles de un ganglión intraneural que le afectaba al nervio en su paso cercano a la cabeza del peroné de la pierna izquierda, estará recuperado "dentro de cinco o siete semanas".

El médico no se atrevió a dar un tiempo de recuperación más exacto porque "la regeneración del nervio va a su marcha, no es igual que un músculo o un hueso, puede ir muy rápido o muy lento". Nebot destacó que la recuperación va por buen camino porque después de las primeras 48 horas "ya anda con normalidad, ha recuperado la sensibilidad y se mantiene la previsión de que podría estar en cinco semanas, pero después de la primera semana se precisará mejor el tiempo de recuperación".

El galeno aclaró que el quiste no era externo "como suele ser habitual, sino que estaba dentro del nervio". "Después de una intervención así, hasta que no pasen unas horas no se sabe cómo responderá la pierna", agregó.

Nebot reconoció que las sensaciones del jugador "han sido buenas, siente que tiene mucha más fuerza y eso indica que se va por el buen camino". El doctor reconoció que con este tipo de patologías "había riesgo de que no pudiese jugar el fútbol porque es una intervención sobre un nervio".

El doctor hizo repaso del resto de lesionados. El delantero búlgaro Manchev tiene molestias musculares por lo que se le hizo una resonancia y se le ha detectado "una pequeña inflamación en la ingle".

Por su parte, el central Alvaro ha sufrido dos calambrazos en la piernas "pero tras una resonancia no se le ha detectado nada muscular". "Creemos que es más un problema a nivel de espalda y puede que sea una irradiación del nervio ciático hacia la pierna", manifestó. Tanto Courtois como Zé María han trabajado con los fisioterapeutas por sendas sobrecargas musculares.

El que no estará en Sevilla será el portero Aizpurúa que aunque ya tiene el alta médica, volverá con el grupo la semana que viene. El jugador se ha recuperado de una rotura en el cuadriceps que lo ha tenido de baja cuatro semanas.