BARCELONA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delantero Leo Messi fue operado hoy de la lesión que sufrió el durante el partido ante el Zaragoza (3-1) y estará unos tres meses de baja, según confirmaron los médicos después de la intervención, aunque no descartaron completamente que pueda reaparecer antes.
Messi se produjo el domingo la rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, aunque presentaba molestias por "estrés" en los dos pies "desde hace un año y medio" y por ello su lesión "no ha sido una sorpresa", como confesó el jugador y también los médicos.
El doctor Ricard Pruna, médico del equipo barcelonista, explicó que entonces se optó por seguir un tratamiento "conservador" y que tomaron una serie de medidas, biomecánicas o mediante refuerzos en los tacos de las botas, para intentar "estabilizar" tales molestias.
En el caso del pie derecho, el tratamiento ha sido "todo un éxito y se ha conseguido solucionar el problema", pero en el del izquierdo, el pisotón del zaragocista Zapater a Messi el domingo provocó "una fractura que requería una intervención quirúrgica", explicó Pruna.
Por su parte, el doctor Antoni Dalmau, responsable de dirigir la operación, se mostró muy satisfecho tras intervenir al jugador, aunque mantuvo que "hay que ser cautos" en cuanto al tiempo de baja y confirmó que será "de tres meses", aunque podría volver antes.
"Quizá el paciente pueda recuperarse antes, pero no se puede decir ahora que el jugador estará recuperado en dos meses o dos meses y medio. La reincorporación deportiva será de unos tres meses", dijo Dalmau, tras explicar los detalles de la operación a Messi.
El jugador argentino fue intervenido durante una hora y media y le colocaron un tornillo sobre la fractura. A partir de ahora, Messi estará unas seis semanas sin poder apoyar el pie en el suelo y después iniciará una segunda fase para fortalecer la musculatura.