Fútbol.- Mendilibar (Osasuna): "Somos 28 y están todos para ganarse el puesto"

Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 19:29

PAMPLONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El técnico del CA Osasuna, José Luis Mendilibar, ha ofrecido este miércoles su primera rueda de prensa tras el arranque de la pretemporada en la que tiene a su disposición a 28 jugadores y cuenta con "todos para ganarse el puesto", aunque ha precisado que su idea es comenzar la Liga con no más de 25 jugadores.

"Comenzamos 28 jugadores y están todos para ganarse el puesto. Pero es difícil comenzar la pretemporada con el mismo número con el que comenzaremos la temporada. Me gustaría iniciar la competición con 23 ó 24 jugadores, pero no llegar a 25. Quiero que todos vean que tienen opción de jugar", explicó.

Mendilibar quiso destacar el buen estado en el que ha encontrado a sus futbolistas tras el descanso estival. "Les hemos visto bien en el campo. Tienen que tener ganas de fútbol, porque llevamos muchos días de vacaciones. Casi se nos ha olvidado como es un balón", señaló.

Tras los aspectos genéricos, el técnico de Zaldibar comenzó el carrusel de nombres. Sobre Camuñas, al que quiere fichar el Málaga, precisó que "si se tiene que ir se irá". "Existe esa posibilidad, pero, igual que no tenemos prisa por traer, tampoco tenemos prisa para que se vayan", añadió.

En cuanto a Nelson, indicó que su situación "es complicada" porque "tiene el problema de la lesión" que sufrió la pasada temporada". "Por lo menos en dos meses no podrá empezar a hacer algo. Veremos como evoluciona", apostilló.

En lo que se refiere a las nuevas incorporaciones, apuntó que Ibrahima "tiene juventud, ganas y fortaleza"; de Marc Bertrán, un jugador que "siempre" le ha gustado, aseguró que "está súper ilusionado"; de Rubén destacó que es "un central con condiciones sensacionales que puede dar más"; y, por último, sobre Nino, un futbolista "veterano, pequeño pero muy vivo", resaltó que "ha marcado goles todos los años y es un jugador distinto a lo que ya hay arriba".

Mendilibar también valoró el arranque liguero, con Valencia y Atlético como primeros rivales, y reconoció que "es fuerte", aunque recordó que, al final, "todos tienen que jugar contra todos".

Para concluir su intervención, el técnico vizcaíno destacó el número de socios que ya tiene el club, que superan los 12.400. "Me alegro de que la gente esté ilusionada y que la afición tenga ganas de Osasuna. Además aquí no nos volvemos locos y sabemos que hay que seguir en Primera", concluyó.