Fútbol.- Mendoza se declara "decepcionado" por la derrota del Xerez ante el Athletic de Bilbao

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 16:20

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador y capitán del Xerez Jesús Mendoza se declaró hoy "decepcionado" por la derrota (0-1) sufrida ayer por el conjunto gaditano en su debut en casa en Primera División ante el Athletic de Bilbao.

Y es que Mendoza considera que los hombres de 'Cuco' Ziganda debieron sumar algún punto en este choque. "Estoy decepcionado por la derrota porque hicimos un buen partido y merecimos puntuar. Tenemos que corregir algunos errores, coger confianza y, con el paso de las jornadas, nos sentiremos cada vez mejor. En Primera División no se puede perdonar", explicó.

En lo meramente personal, el lateral reconoció que su expulsión con tarjeta roja directa en dicho choque, que le impedirá medirse el próximo fin de semana al Real Madrid, fue justa. "Mi expulsión fue clara. No podré jugar el partido en el que todo el mundo quiere estar pero no me queda otra que asumirlo", espetó.

Y es que el zaguero sabe que, con sendas derrotas en las dos primeras jornadas del campeonato, la visita al Bernabéu no le llega en buen momento al Xerez. "Si hubiéramos conseguido una victoria o un punto llegaríamos a Madrid con más tranquilidad. Va a ser un partido complicado, pero intentaremos hacer las cosas lo mejor posible", concluyó.

VUELTA AL TRABAJO.

Mientras tanto, la primera plantilla del Xerez Deportivo regresó hoya los entrenamientos en una sesión en la que Ziganda dividió al plantel en dos grupos. Uno de ellos estuvo formado por los jugadores que más minutos disputaron ayer ante el Athletic, que realizaron trabajo de recuperación.

El segundo grupo efectuó un trabajo más intenso y estuvo formado por los futbolistas que menos minutos jugaron, además de aquellos que no entraron en la lista de convocados. La principal novedad fue la ausencia en el entrenamiento de Francis, que padece molestias en el músculo sartorio de su muslo derecho.