BARCELONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El futbolista argentino del FC Barcelona Leo Messi está a un solo partido de llegar a la cifra de doscientos encuentros oficiales con el club blaugrana, por lo que mañana ante Osasuna podría escribir una nueva página en su historia particular.
A sus 22 años, el astro argentino pasa por un espectacular momento de forma y es, con diferencia, el máximo artillero del Barcelona y el 'pichichi' de la Liga. Mañana, si juega ante Osasuna, llegará precozmente a la cifra de 200 partidos oficiales cinco años después de su debut ante el Espanyol.
Desde entonces, el jugador ha ido cogiendo protagonismo dentro y fuera del terreno de juego hasta llegar a ser un emblema ya del barcelonismo. La temporada pasada, en la que el Barcelona ganó todos los títulos en juego, Messi fue parte importante en su consecución. Con los disputados en esta temporada, acumula ya 199 y está a un solo partido del bicentenario.
Además, lleva ya 114 goles en estos partidos, lo que representa una media de 0,57 goles por encuentro --muy buena para ser un extremo--. No obstante, esta cifra asciende si se tienen en cuenta la pasada y la vigente temporada, con un promedio de 0,74 en la 2008/09 y de 0,89 en lo que llevamos de 2009/10, respectivamente.