BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los delanteros Leo Messi y Javier Saviola evitaron polemizar respecto al desplante de su compañero Samuel Eto'o, que ayer se negó a jugar los cinco últimos minutos del partido del FC Barcelona ante el Racing en el Camp Nou, y coincidieron en manifestar que esperan que este episodio no afecte a la unidad del vestuario barcelonista.
Messi, que ayer reaparecía después de tres meses de baja por una lesión, se mostró comprensivo con Eto'o por la ansiedad que suele provocar un largo de tiempo sin jugar debido a una lesión y cree que la actitud del camerunés fue debida a que esperaba jugar más tiempo, después de haber reaparecido hace una semana jugando ocho minutos.
"Entiendo que Samuel quiera jugar, hace mucho tiempo que está parado y quizá esperaba haber jugado más después de haber jugado un poquito ante el Osasuna, a lo mejor por eso reaccionó de esa manera", comentó Messi, que reconoció que un jugador tiene "muchísima" ansiedad por jugar cuando acaba de superar una lesión larga.
En este sentido, apuntó que "después de estar tanto tiempo parado, cuando llegas a esta etapa y estás en el banco sin poder jugar, a veces incluso es peor que cuando estás lesionado y no estás ni en el banco". En cualquier caso, apeló a la unión del vestuario y dijo que Eto'o no le debe explicaciones al resto de jugadores.
"Eso ya está y no hay que darle más importancia, sino que hay que pensar en el próximo partido y en que tenemos que estar más unidos que nunca", afirmó. Messi supone de todos modos que Eto'o dará alguna explicación en el vestuario. "Si Samuel tiene que decir algo, seguramente lo hará, pero no tiene por qué decir nada", opinó.
AMBOS COINCIDEN EN AFIRMAR QUE ELLOS HABRÍAN ENTRADO A JUGAR
Messi, por otro lado, reveló que este lunes vió a Eto'o "igual que siempre, aunque le dolía la rodilla". Después, precisó que no se trata de molestias importantes, pero que "todavía está en fase de recuperación" y que es habitual que jugadores operados de una rodilla tengan algunas molestias aún con el paso del tiempo.
También comentó que no se plantearía haber actuado como Eto'o. "Yo hubiera jugado porque quería jugar, aunque fuera un ratito, porque era mi vuelta después de tres meses", dijo. Además, se mostró feliz por haber vuelto a jugar, después de tres meses de baja y sin acusar molestias, aunque todavía no se ve jugando un partido completo.
"Me encontré bien y por suerte no tuve ningún dolor, pero no sé si ya estoy para jugar un partido entero. Tengo que ir poco a poco", señaló. Ahora, espera llegar "de la mejor manera" al partido de la próxima semana ante el Liverpool, "por si me toca jugar de entrada para estar lo mejor posible y, si no, para ayudar desde fuera".
Su compatriota Javier Saviola se expresó en términos similares, aunque hizo hincapié en que este episodio protagonizado por Eto'o debe quedar aclarado en el vestuario cuanto antes, principalmente entre el propio delantero camerunés y el entrenador Frank Rijkaard, y mostró su deseo de que así sea "por el bien de todos".
Saviola espera "que se solucione por el bien de todos". "Lo peor que nos puede pasar a nosotros es que esto no se solucione porque traería inconvenientes y no le haría bien a nadie en el momento actual de la temporada", advirtió, aunque no quiso extenderse demasiado porque dijo no saber todavía "lo que pasó".
Por ello, espera las explicaciones de Eto'o, "más que nada, para saber lo que pasó, porque fue muy precipitado, y seguramente él nos lo explicará, pero más que a nosotros al técnico, que es con quien tuvo el problema", dijo, confiado en que el asunto no pase a mayores ya que ambos "llevan muchos años en el fútbol y saben cómo actuar".
Saviola insistió en desear que jugador y técnico aclaren lo ocurrido y "que no haya conflicto y que todo vuelva a la normalidad". Además, como hizo Messi, no tuvo problema en afirmar que, en caso de haberse encontrado en la situación de Eto'o, habría entrado en el campo a jugar los cinco últimos minutos del partido.
"Empecé abajo y me encanta el fútbol. Si tengo que jugar un minuto, lo juego, y también si tengo que jugar todo el partido", zanjó Saviola, recordando los problemas que ha vivido esta temporada, en la que comenzó siendo uno de los descartes de la plantilla y ahora mismo es el delantero centro del equipo titular del Barcelona.
"Siempre pensé que podría jugar y hoy por hoy estoy jugando", dijo al respecto. Saviola, por último, confirmó que todavía no ha recibido ninguna oferta del Barcelona para renovar su contrato, que concluye este año, y desvinculó su decisión de romper con su agente, Alfredo Cabrera Brizuela, de una futura negociación con el Barcelona.
El delantero argentino, que hasta ahora siempre había dejado sus asuntos en manos de Cabrera y éste no mantenía una buena relación con la directiva del Barcelona, explicó que ha cancelado su vinculacióncon este abogado porque así lo tenía pensado "desde hace tiempo y no por el contrato que puedo llegar a firmar por el Barcelona".
Javier Saviola y Leo Messi realizaron estas declaraciones esta tarde en Barcelona durante un acto publicitario en que coincidieron con los jugadores del Valencia David Villa y Hugo Viana, en la semana previa al choque que el Valencia y el Barcelona disputarán el próximo domingo en el estadio de Mestalla.