Fútbol.- El Middlesbrough decide rescindir el contrato del portugués Abel Xabier, que dio positivo en un control

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 16:01

MIDDLESBROUGH (INGLATERRA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Middlesbrough anunció hoy su decisión de rescindir el contrato del portugués Abel Xavier, que debe cumplir una sanción de 18 meses de suspensión tras dar positivo por una sustancia dopante.

El zaguero, de 33 años, y que llegó al 'Boro' el pasado verano con un contrato por una temporada, dio positivo en un control tras el partido de la Copa de la UEFA ante el Xanthi griego del pasado 29 de septiembre. El contraanálisis confirmó la presencia de dianabol, una sustancia clasificada bajo la categoría de esteroide anabolizante que está en la lista de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La apelación ante la UEFA no tuvo un resultado favorable para el futbolista, que tiene pensado defender su inocencia incluso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ya que asegura que el positivo llega por un medicamento con el que se trató un virus y no por doparse.

La suspensión, unida a la rescisión del contrato, podría ser el final de la carrera del que fuera jugador de equipos como AS Roma, Liverpool, Everton, PSV Eindhoven, Real Oviedo o Benfica e internacional en 20 ocasiones, en las que marcó dos goles con Portugal.