Fútbol.- Miguel Fuentes respeta la decisión del Athletic pero recuerda que no fue la Real quien originó este contencioso

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 13:28

SAN SEBASTIAN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Sociedad, Miguel Fuentes, afirmó hoy que respeta la decisión del Athletic Club de romper relaciones institucionales por el 'caso Zubiaurre', pero recordó que no fue el club donostiarra quien originó este contencioso, destacando que la Real ha actuado "en defensa de sus intereses".

"La Real Sociedad respeta la decisión del Athletic Club. Pero el hecho cierto es que el 1 de julio del 2005 el Athletic Club presentó en rueda de prensa oficial en Ibaigane a un jugador que tenía contrato en vigor con la Real Sociedad y que con ese acto el jugador decidió unilateralmente rescindir su contrato con la Real. Esta es la realidad que origina todo lo demás", señaló Fuentes en el web oficial de la Real Sociedad.

El presidente txuri urdin afirmó que, "a partir de aquí, la Real Sociedad ha actuado siempre con serenidad y firmeza en la defensa de sus intereses", y recordó que "todas las sentencias que hasta la fecha se han emitido han sido favorables a las tesis" del club de Anoeta, "por lo que es evidente que la postura defendida por la Real Sociedad es la que se ajusta a la realidad de los hechos". "No lo digo yo, lo dicen las sentencias", recalcó Fuentes.

INVITARÁN AL ATHLETIC AL PALCO.

Respecto a las posibles consecuencias que pueda tener la ruptura de relaciones anunciada ayer por el Athletic, Fuentes aclaró que "desde la Real Sociedad no va a tener ninguna" porque la intención del club es la de "seguir tratando a la directiva del Athletic Club exactamente igual que hasta ahora". "Les invitaremos a que acudan al partido en Anoeta y ellos decidirán si quieren venir o no", apostilló.

En este sentido, Miguel Fuentes destacó que siempre ha abogado por una relación normalizada entre ambos clubes. "Creo que las instituciones siempre deben estar por encima de las personas y de las directivas de turno. Creo que el respeto por la institución siempre debe prevalecer", concluyó.